A 8 meses del sensible fallecimiento de Ernestina Sodi, su familia conmemoró su nacimiento y la recordó en el que hubiera sido su cumpleaños número 65. A través de redes sociales, sus hijas Camila y Marina Sodi y su hermana, Thalía, le dedicaron emotivas palabras con las que recordaron su alegría y entusiasmo por la vida. Conmovida por la fecha, la cantante compartió una imagen junto a la escritora, en una de sus visitas a la playa, una instantánea que acompañó de un mensaje en el que expresó lo mucho que la echa de menos.
La interprete de Amor a la mexicana no quiso que este día pasara desapercibido y compartió con sus más de 22 millones de seguidores en Instagram esta publicación dedicada a Titi, como le decían de cariño a Ernestina en su familia: "¡Feliz cumpleaños en tu día mi amada hermana! Estoy segura que estás completa, feliz y libre, disfrutando del amor eterno de nuestro Dios amado".
Thalía confesó que la partida de su hermana ha sido de los golpes más duros que ha tenido que enfrentar en la vida: " Aquí todos te extrañamos. Has dejado un enorme silencio con tu partida, pero sin embargo, tu presencia fue tan gigantesca y poderosa, que al solo cerrar los ojos, sentimos tu calor y tu alegría ¡Felicidades mi güerita linda!", añadió.
Inspirada por el amor a su hermana, la cantante reveló que la música, es su gran aliada en estos momentos: "Aquí te cantamos Las Mañanitas las almitas que seguimos en esta experiencia terrestres, celebrando tu cumpleaños donde quiera que te encuentres. Te amo mi Titinita", se lee en la parte final del mensaje.
El festejo de sus hijas
Por su parte, Marina Sodi, hija de Ernestina, también usó su cuenta de Instagram para recordar a su mamá. Con una foto en a la que la alegría de Sodi es evidente, la hermana menor de Camila Sodi, escribió: "¡Hoy el cielo está de fiesta! Te extraño cada segundo madre mía". En vida, Mariana tuvo la oportunidad de disfrutar mucho tiempo a la escritora, debido a que a ambas les encanta pasar tiempo en Mérida, lugar que Ernestina consideraba su "paraíso".
En la Ciudad de México, la encargada de celebrar por todo lo alto a Ernestina fue su primogénita, Camila Sodi, quien acudió al cementerio donde descansan los restos de experta en letras. Para este especial día, su hija llevó flores, una botella de champagne, un pastel que colocó arriba de su tumba, mientras le cantaba Las Mañanitas: "¡Feliz cumpleaños madre mía! Fiesta en el cosmo", escribió junto a una foto en la que se ve a Ernestina, de espaldas, disfrutando del espectacular paisaje del mar.
La reacción de Thalía a la partida de su hermana
La muerte de Ernestina sacudió a toda la familia que se reunió en la Ciudad de México para su último adiós. En diciembre del año pasado, sólo un mes después de la partida de la escritora, Thalía abrió su corazón y habló en sus redes sociales del gran vacío que dejó su hermana en la familia. "Ha sido un shock, me siento como si me hubiera pasado un trailer por encima, como si un caballo me hubiera mascado todo el cuerpo. Es una pérdida y es irremplazable, pero sí duele la ausencia. Creo que cuando uno habla, cuando uno se va expresando, uno se va liberando y uno se va sanando", comentó la cantante en un live.