Zuelyka Rivera recordó el día que fue coronada como Miss Universe 2006, hace ya 19 años. Para las reinas de belleza, sobre todo las que fueron ganadoras de Miss Universe, la fecha de su coronación es un día muy especial, pues marca el antes y el después en sus carreras como modelos y celebridades, abriéndoles un horizonte de oportunidades en la industria del entretenimiento. En el caso de la puertorriqueña, esta ha cosechado una carrera en la pantalla chica, con apariciones especiales en telenovelas como Dame chocolate o Cosita linda.
A través de su perfil de Instagram, Zuleyka Rivera compartió un video de aquel inolvidable día en el que llenó de gloria a su amada 'Isla del encanto'. "No lo van a creer, pero hoy cumplo 19 años #MissUniverso #2006", escribió la modelo junto al clip.
En el video, Zuleyka hace un recorrido desde su infancia, pasando por sus primeros certámenes de belleza locales, su participación en Miss Puerto Rico 2006 hasta llegar a su gran noche en Miss Universe 2006.
Jerry Rivera, hermano de la modelo, comentó el video: "Inolvidable y pa los history books. Eres como el vino 🍷❤️🔥so so PROUD of you! (tan, tan orgulloso de ti)". "Ninguna como tú", "Nuestra eterna reina", "Reina desde siempre y para siempre", "De las mejores!!! 😍 eres una inspiración", fueron solo algunos de los comentarios que sus seguidores dejaron debajo de su publicación, la cual acumula miles de reproducciones.
Su paso por Miss Universe
Zuleyka Jeris Rivera Mendoza, nombre completo de la modelo, fue coronada Miss Universo 2006 el 23 de julio de 2006, con solo 18 años de edad. El evento se llevó a cabo en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California. La joven Zuleyka, quien destacó por su porte y belleza, fue coronada por Natalie Glebova, Miss Universo 2005, de Canadá.
Su paso por la final ha pasado a la historia de Miss Universe debido al espectacular traje de cadenas que lució, en color plata, confeccionado por el diseñador Carlos Alberto.
La originaria de Cayey, Puerto Rico, fue la quinta mujer de su país en ganar el título de Miss Universo. Su victoria se dio cinco años después de la victoria de Denise Quiñones en 2001.
De hecho, la coronación de Zuleyka fue la última vez que Puerto Rico tuvo una reina en Miss Universe. Las otras cuatro ganadoras han sido: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy-Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001).