En medio del éxito de la serie basada en las memorias de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; sin querer queriendo, en internet se viralizaron fragmentos de la entrevista que María Penella, nieta del artista, ofreció en febrero pasado, en el podcast Famosos sin censura, donde por primera vez rompió el silencio y habló de su relación con Florinda Meza, esposa del escritor. La también actriz recordó su infancia junto a su abuelo y a Florinda, a quien le tienen un gran aprecio. En esta sincera charla, María también destacó la importante figura que fue en su vida, su abuela paterna Graciela Fernández.
Echando un vistazo al pasado, María recordó cómo fueron los años en que pudo disfrutar a su famoso abuelito: "Era un abuelo muy adorable. Trabajaba un montón, en esa época que yo crecí, en los 90, mi abuelo todavía trabajaba muchísimo se iba de gira, con el programa y con las obras de teatro, por lo tanto no nos veíamos mucho, no era el abuelo de todos los domingos ir a comer, porque estaba por toda Latinoamérica. Cuando él estuvo un poco más grande sí nos veíamos seguido".
Un abuelo muy creativo
Cuando el actor se retiró en Cancún, recibir a sus nietos en casa era de sus actividades favoritas, recuerda María: "Le encantaba contar historias, siempre nos contaba las mismas, como cualquier abuelo y muy lindo, le gustaba dibujar, que nos sentáramos a verlo escribir, cantar, tocaba la guitarra, eso era muy lindo. Era un abuelo muy tranquilo, además vivía en Cancún, era de ¡vamos a ver al abuelo a Cancún!".
Fue mientras recordaba uno de esos viajes, cuando le vino a la mente las mejores Pascuas que pasó a su lado: "Me acuerdo mucho una vez que fuimos en Pascua y en Cancún, la coneja de Pascua nos llevo unas, que ya no existen, una barras de chocolate que se llaman BarNone y era delicioso, lo recuerdo con muchísimo cariño".
La esposa de su abuelo
María confesó que aquel guiño pudo estar influenciado de la esposa de su abuelo, Florinda Meza, con quien también tiene grandes recuerdos en Cancún: "Florinda siempre era muy linda, la verdad, es época, esa organización del chocolate BarNone, no lo sé a ciencia cierta, pero siento que esa coneja de Pascua estaba influenciada por Florinda".
En medio de la atención mediática que ha recibido Florinda Meza con el estreno de la serie de Chespirito, María reconoce que la actriz siempre tuvo un lugar muy especial en la familia: "Florinda es la esposa de mi abuelo, no es mi abuela, siempre fue así, siempre hubo esa distinción, porque teníamos la relación con mi abuela", explicó.
Penella aseguró que los Fernández siempre le tendrán gran aprecio a la esposa del actor, quien lo acompañó hasta sus últimos días: "Le tengo cariño, cuidó muchos años a mi abuelo, no la he visto desde hace mucho, pero el agradecimiento porque lo haya cuidado tanto, ahí está", dijo la actriz sobre la viuda de su abuelo, quien recientemente anunció que lanzará un documental sobre su esposo.