Con tan solo 20 años, Lucero Mijares ha dejado claro que con su talento es capaz de conquistar los escenarios. Orgullosa de dedicar su vida a la música y a la actuación en este momento, también reconoce el privilegio de ser hija de Lucero y Mijares, dos de los intérpretes más afamados del espectáculo latino. Así como tal posición le ha permitido ser conocida desde pequeña, también admite la presencia en su entorno de personas cuyo actuar es por conveniencia, una situación perfectamente identificada, segura de saber cómo hacer frente a esas circunstancias.
Ser hija de Lucero y Mijares
La joven acudió como invitada al espacio radiofónico de Maxine Wooodside junto a sus compañeros del espectáculo llamado Entre Cómplices; Yahir, María León y Alexander Acha, una charla en la que se sinceró sobre cómo es ser hija de Lucero y Mijares. “A mí me han dado como que este escalón, por ejemplo, ya las personas que conocen a mis papás, pues obviamente, casi casi desde que nací me conocían, entonces tengo este grupito que va siguiendo las cositas que hago y creo que eso ha funcionado…”, expresó.
En ese sentido, Lucerito, como también es conocida de cariño, habló del peso inherente a su linaje, hija de dos padres cuya popularidad en el espectáculo es rotunda. “Luego también, a veces, puedes tener esta carga de tener el nombre de estos grandes artistas, en mi caso son dos nombres, entonces es tratar de ponerlos en alto y hacerlos más grandes de lo que ya son, creo que a veces implica mucho trabajo. Obviamente hacer tus cosas por tu parte, pero a mí la verdad es que, afortunadamente, me ha funcionado…”, explicó.
Hay quienes la buscan por conveniencia
Al ahondar en sus declaraciones, Lucero también se refirió al hecho de llevar los nombres de sus padres “Lucero Mijares”, y como ha podido sentirse orgullosa de ellos. Sin embargo, el ser reconocida como hija de dos figuras populares también la ha puesto frente a personas interesadas. “Creo que no me pesan (los nombres), desde muy chiquita he aprendido a querer mucho mis nombres. En la escuela nada más te buscan por: ‘Oye, ¿tu papá puede cantar en mi boda?’ Por conveniencia…”, explicó la intérprete en la conversación, feliz de poder vivir este nueva etapa de la mano de sus compañeros, con quienes anteriormente grabó el programa televisivo Juego de Voces.
Contra cualquier situación, Lucero aprende a abrirse camino, feliz de dedicarse en este instante a lo que más le apasiona, los escenarios. Pero si hay algo de lo que se siente agradecida es de poder contar con los mejores guías y consejeros en su naciente carrera, la cual le ha merecido recibir los elogios del público. “He aprendido a querer esta carrera en general, la música me fascina y también mis papás me han enseñado muchísimo, han sido mis mejores maestros”, dijo Lucerito, quien vive plena este periodo de grandes y significativos cambios en su vida.