Luego de la lamentable noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne a los 76 años, los homenajes han sido constantes para el ídolo del heavy metal, quien tras varias décadas luchó contra la enfermedad de Parkinson que provocó un deterioro significativo en su salud durante los últimos años. Su esposa, Sharon Osbourne, estuvo pendiente en todo momento de brindar al padre de sus hijos una de las etapas más plenas previo a su partida, concediéndole su mayor deseo al llevarlo de vuelta a su natal Inglaterra, en donde ofreció un inolvidable concierto que reunió a la formación original de Black Sabbath por última vez.
La gran despedida de Ozzy
Sharon, de 72 años, ayudó en la organización del concierto benéfico denominado Back To The Beginning, realizado en la ciudad natal del músico, Birmingham, y la memorable actuación coincidió con el regreso de la pareja al Reino Unido después de vivir varias décadas en Estados Unidos. Ozzy sorprendió al público reunido con su último show en Villa Park junto a sus compañeros de Black Sabbath, un encuentro que se llevó a cabo el 5 de julio y con el cual lograron recaudar 189 millones de dólares en ganancias para varias organizaciones benéficas.
El encuentro histórico reunió también a importantes figuras del rock como Metallica, Slayer y Anthrax, que tocaron para 40 mil fans. Sharon concedió declaraciones para Music Business Worldwide y en ese espacio explicó por qué razón Villa Park fue el lugar perfecto para la despedida de su esposo. “El único lugar donde podríamos haberlo hecho habría sido Aston, porque ahí nació y creció Ozzy, justo donde está el estadio Villa. Pensé en invitar a todas las bandas con las que se ha relacionado tocando y tal vez interpretar canciones de Sabbath y de Ozzy”, explicó. “Se convirtió en una celebración de la música. Todas las generaciones a las que Sabbath y Ozzy les han pasado la antorcha estarán ahí”.
La mudanza de los Osbourne al Reino Unido
Ozzy tuvo la fortuna de volver al lugar en el que nació y creció. La pareja planeó mudarse de manera permanente a su casa de Buckinghamshire después de vivir varias décadas en Estados Unidos en espera de retirarse. Sharon, madre de tres hijos, habló para el diario británico The Sun sobre el concierto Back To The Beginning, reiterando que su esposo estaba “feliz de regresar y muy emocionado por esto”.
En ese sentido, la hoy viuda de Osbourne se refirió al padecimiento de Ozzy, quien se mostró optimista y motivado por la música hasta el último instante. “El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que puedas estabilizar. Afecta diferentes partes del cuerpo e incluso le ha afectado las piernas. Pero su voz está mejor que nunca”, reveló en febrero pasado a la publicación. Sharon también se sinceró sobre su retiro, tras varios años de trabajo junto a su esposo. “He estado haciendo esto desde que tenía 15 años y he terminado. Solo queremos vivir nuestra vida y hacer lo que queremos hacer sin seguir más un itinerario”, expresó a Billboard.
La partida de Ozzy
La familia Osbourne anunció la muerte de su patriarca a través de un comunicado lanzado el 22 de julio. "Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”, se puede leer en el texto.
A lo largo de las horas, las despedidas al músico han sido constantes. Elton John, Rod Steward y su compañero de banda, Tony Iommi, entre otros, han compartido emotivos mensajes de adiós. "¡No puedo creerlo! Mi querido querido amigo Ozzy falleció solo unas semanas después de nuestro concierto en Villa Park. Es una noticia tan desgarradora que no encuentro las palabras. Nunca habrá otro como él. Geezer (Butler), Bill (Ward) y yo hemos perdido a nuestro hermano. Mis condolencias están con Sharon y toda la familia Osbourne. Descansa en paz, Oz. Tony”, dijo el músico.