La actriz Victoria Ruffo rompió el silencio sobre su estado de salud, luego de que en más de una ocasión fuera vista desplazándose en silla de ruedas en espacios públicos como aeropuertos. Las especulaciones sobre un posible problema de salud grave no tardaron en surgir, por lo que Ruffo decidió hablar abiertamente sobre la situación que enfrenta desde hace tiempo y el tratamiento con el que la han ayudado.
En una entrevista para el programa Hoy, la actriz explicó: “Es que tengo unas hernias cervicales y lumbares desde hace mucho tiempo”. Esta condición le ha causado molestias constantes, por lo que recibe un tratamiento especializado para evitar una cirugía, según contó ella misma. “El doctor que me atiende no le gustan las operaciones, entonces lo que me hacen son unos tratamientos con una cama que va estirando, tanto la cadera como el cuello”, detalló.
Ruffo también comentó que el tratamiento al que se somete es extenso, pero efectivo para controlar el dolor y mantener una buena calidad de vida. “Entonces son como 40 sesiones de lumbar y 40 de cervical, y con eso me mantienen más o menos bien”, expresó. La actriz dejó claro que, aunque la dolencia es crónica, ha encontrado una manera de sobrellevarla sin necesidad de recurrir al quirófano.
Respecto a las imágenes donde aparece en silla de ruedas, Ruffo aclaró que se debe a las largas distancias que a veces tiene que recorrer en lugares como los aeropuertos. “No puedo caminar muchas distancias, entonces cuando me ven en el aeropuerto es porque a veces te mandan a la última y ahorita yo no puedo correr… Pero así de que esté grave, tampoco”, dijo, quitándole dramatismo a la situación.
El deseo de cumpleaños
Al celebrar su cumpleaños número 63 el pasado 31 de mayo, Victoria Ruffo no dudó en compartir el deseo que más anhela en esta etapa de su vida: "Salud para mí y para mi familia", expresó con sinceridad ante los medios en aquella ocasión, en la que fue celebrada en el teatro, durante una de las funciones de la obra de teatro Las Leonas, de la cual es una de las protagonistas.