Ozzy Osbourne, la leyenda de la música rock y el metal, ha muerto este martes 22 de julio a los 76 años. La lamentable noticia que afecta a miles de fans en el mundo entero fue confirmada por su familia, quienes a través de un comunicado expresaron que el líder de Black Sabbath estuvo "rodeado de amor" en sus últimos momentos, y resaltaron la gran tristeza que inunda sus vidas en estos momentos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana", se puede leer en las primeras líneas del comunicado difundido por The Sun. Y agregan: "Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento". Sus tres hijos, Aimee, Jack y Kelly; además de su esposa, Sharon, firmaron el documento con el que ahora se difunde la terrible noticia para el mundo de la música; pero no dieron más detalles sobre las causas del deceso.
La despedida de los escenarios
El sábado 5 de julio, Black Sabbath ofreció un concierto en el estadio Villa Park, en Birmingham, Inglaterra, para despedirse de los escenarios. Más de 40 mil fans se dieron cita y otros 5.8 millones de personas se conectaron en línea para cantar a todo pulmón los temas que durante más de 60 años marcaron la vida de lo amantes del rock.
"Gracias, desde el fondo de mi corazón. Los amo. Los amamos", dijo Ozzy antes de empezar a cantar Paranoid, la canción la que cerraban el show para dar paso a la gran despedida con fuegos artificiales. "¡Vuelvánse locos una última vez!", dijo Ozzy, mejor conocido como "El príncipe de las tinieblas", causando los gritos de emoción de la gente que no imaginaba que presenciaba un show que días más tarde cobraría más valor anecdótico.
Fue en ese mismo show en el que su hija menor, Kelly Osbourne, vivió un momento espectacular cuando su novio, Sid Wilson, le propuso matrimonio detrás del escenario. Feliz por la sorpresa y con sus padres como testigos, Kelly dijo que sí.
Este show, del cual las ganancias serán destinados a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice; está pactado para ser proyectado en salas de cines, en donde los fans que no tuvieron oportunidad de verlo en vivo puedan ser testigos del evento que tuvo como invitados a como Metallica, Guns N' Roses, Yungblud y Travis Barker.
La trayectoria de Ozzy Osbourne y el fin de una era
John Michael Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Marston Green, Reino Unido. Su fama se debe a su rol como vocalista en la banda británica de heavy metal Black Sabbath formada en 1968 junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Con temas como Paranoid, Iron Man, War Pigs o Sweet Leaf; la agrupación ganó varios premios, como el Grammy como Mejor Actuación de Metal luego de una reunión de la alineación original en el año 2000, y con el lanzamiento de Reunion, en el que se encontraba una versión en vivo de Iron Man, por la cual recibían el premio 30 años después del estreno de la versión original. Black Sabbath también fue reconocido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que en el Salón de la Fama del Reino Unido.
Ozzy también recorrió un camino como solista debido a las fuertes tensiones en el grupo y la complejidad creativa causada por sus adicciones y el abuso del alcohol. Lanzó el álbum Blizzard of Ozz, el cual publicó bajo el nombre de Ozzy Osbourne, e incluía temas como Crazy Train, Goodbye to Romance, Suicide Solution y Mr. Crowley. Pronto llegó el Ozzfest, un festival que juntaba grupos nuevos con estrellas consolidadas.
En la parte personal, Ozzy estuvo casado dos veces. Su primera esposa fue Thelma Malfayr, con quien tuvo dos hijos, Jessica y Louis; además de su hijastro Elliot Kingsley. El matrimonio que inició en 1971 y terminó en 1982. Ozzy conoció a Sharon Arden, hija de su manager, Don Adren, a inicios de los 70s y, tras una convivencia cercana en la que ella lo motivó a seguir cantando, se casaron en 1982. Jutos tuvieron tres hijos: Aimee, nacida en 1983; Kelly, quien nació en 1984; y Jack, nacido en 1985.
La familia Osbourne cobró popularidad en 2022 con el lanzamiento de su propio programa de televisión, The Osbournes. En él no aparecía Aimee, pero se podía ver la convivencia familiar dentro de casa y durante algunas de las giras de Ozzy. Un mundo diferente al de las polémicas que opacaron su relación con Sharon, quien en varias ocasiones estuvo a punto de divorciarse luego de un acto violento de Ozzy causado por las adicciones que aún continuaban.
La familia permaneció unida. Mientras Kelly, Jack y Aimee tomaban caminos profesionales por separado, continuaban siendo parte activa de la vida de sus padres. Un cariño fraternal que se reflejó hasta el último suspiro de Ozzy.