El estreno del más reciente capítulo de Sin Querer Queriendo, la bioserie de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', ha dejado roto a medio continente. Los fans de la serie, así como los admiradores de 'Chespirito' han quedado sin palabras, luego de que Con melón o con sandía retratara, desde la perspectiva de los creadores de la serie, cómo fue el inicio de la relación del productor y comediante con Florinda Meza y cómo se terminó por fracturar su relación con Graciela Fernández, su primera esposa. Todo esto entre dos escenarios; una gira por Chile y la grabación de los emblemáticos capítulos de la vecindad de El Chavo del Ocho en Acapulco, en 1977.
La ficción ha causado tal revuelo sobre todo porque se han tocado fibras sensibles, como la ruptura de su matrimonio y los primeros días de su relación con Florinda Meza. La historia de la plataforma HBO Max no usa el nombre de la actriz, sino el del personaje ficticio de Margarita Ruíz, sin embargo parece que a Florinda Meza no le ha sentado nada bien la forma en la que ha sido retratada en la serie.
Durante el fin de semana, la actriz se dedicó a desmentir los reportes que aseguraban que preparaba una demanda en contra de la producción. Además de esto, arremetió contra la plataforma y en sus redes, se dedicó a aclarar que, durante las grabaciones de Vacaciones en Acapulco todo fue "armonía" y no lo que se retrata en la pantalla.
"Creía que la serie Mentiras estaba en otra plataforma pero no... sin querer queriendo las mentiras están en su MAXima expresión", expresó la actriz de 76 años en un post en su perfil de Instagram.
De inmediato los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y la propia Florinda Meza respondió algunos de ellos. Uno de ellos escribió: "Si no eres tú la del personaje, y no autorizaste, no entiendo porque estás tan afectada. El silencio ayuda...". Ante este mensaje, Florinda Meza respondió: "que tampoco es la vida de Roberto. Es una telenovela".
"¿Cuál es la verdad?, preguntó otro. "La verdad, por ejemplo, es que en el hermoso capítulo de Acapulco, nada de lo que dice la serie pasó. Trabajamos con armonía y eso se vio reflejado en la pantalla", escribió.
"Siento que hasta publicidad le hace... Si se han fijado que la misma Florinda en la vida real busca problemas, no se queda quieta, sigue intentado apagar a los demás", comentó otro seguidor. A lo que ella, nuevamente, respondió asegurando que todo lo retratado no eran más que falsedades. "Te equivocas, las mentiras son sobre Roberto, sobre el programa y lo peor, sobre un capítulo tan hermosos y recordado como es el de Acapulco".
'Dañan a Roberto y su legado'
Los comentarios en torno a más reciente capítulo de Sin Querer Queriendo seguían. "¿Es cierto o no? Diga usted la verdad", preguntó un seguidor en portugués. En español, ella respondió: "La diré. Pero las mentiras no son sobre mí, son sobre todo lo que pasó. Mancharon un capítulo hermoso en el que nada de lo que ellos dicen pasó. NADA".
Florinda Meza continuó respondiendo a los comentarios de los usuarios en las redes, asegurando que la producción estaba llena de inexactitudes. "Dañan a Roberto y su legado. Mucha gente ya no se siente igual hacia un programa que era un tesoro de su infancia. Y lo peor es que es con MENTIRAS", indicó la artista.
Será el próximo jueves cuando se estrene el último capítulo de la primera temporada de Sin Querer Queriendo. Hasta el momento, la postura oficial de los creadores es que no habrá una segunda temporada. Sin embargo, los fanáticos de la serie insisten en una segunda parte, pues la vida de don Roberto Gómez Bolaños, les ha resultado fascinante.