La actriz Florinda Meza emitió un comunicado en el que desmiente los rumores sobre una supuesta demanda contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños por la serie Chespirito: sin querer queriendo. Aunque dejó abierta la posibilidad de tomar acciones futuras, aclaró que hasta el momento no ha iniciado ningún proceso legal.
“No he interpuesto ninguna demanda. La persona que lo dijo está mal informada. No he decidido lo que haré en el futuro”, afirmó la viuda del icónico comediante en su comunicado. Sin embargo, lamentó que la serie, además de presentarla con una imagen falsa, no haya respetado su derecho a guardar silencio sobre el tema. “Ustedes escriben historias pensando cómo creen que deberían ser. Ni siquiera han respetado mi derecho a no declarar nada sobre estos temas”, señaló, marcando su desacuerdo con el tratamiento que ha recibido en la producción.
Asimismo, denunció que como consecuencia del estreno de la serie, se han revivido viejas entrevistas que han sido sacadas de contexto y utilizadas en su contra. “Han buscado en los archivos y han desempolvado todas las entrevistas del pasado, que están en otro contexto, y las han utilizado en mi contra. En la vida real, con seres humanos, no con personajes de telenovela, hay muchas cosas que tomar en cuenta”, sostuvo.
La actriz también defendió su privacidad y subrayó que, aunque reconoce el cariño del público, su imagen y vida personal no son propiedad de los medios. “Aunque me debo al público, yo no soy propiedad de los medios. Mi nombre, mi imagen y mi vida, son míos. Cuando yo tenga algo que informar, lo sabrán todos, por mí”, aclaró tajantemente.
Contará su propia versión
Por otro lado, Florinda Meza anunció que está trabajando en un proyecto personal: un documental titulado Atrévete a vivir, que abordará aspectos íntimos de su vida, desde su infancia y experiencias de maltrato hasta su llegada a Televisa, su relación con Gómez Bolaños y el duelo tras su fallecimiento. Según Meza, esta producción no busca responder a la serie biográfica de Chespirito, sino compartir su verdad en sus propios términos.