Andrea Noli© Getty Images

ENTREVISTA ¡HOLA! AMÉRICAS

Andrea Noli se sincera sobre la emoción de su hija al verla en la bioserie de ‘Chespirito’: ‘Para ella es una ilusión enorme’

La actriz compartió cómo personificar a la Bruja del 71 llega en uno de los mejores momentos de su vida


Julio 18, 2025 8:18 PM EDT

Desde la ciudad de Madrid en donde vacaciona, Andrea Noli celebra por el gran momento que vive. Acompañada por su hija Valentina, quien realiza sus estudios universitarios en la capital española, abraza este instante en el que ha podido elevar su carrera actoral al asumir uno de los retos más importantes; haber personificado a la Bruja del 71 para la serie televisiva titulada Chespirito: Sin Querer Queriendo, disponible ya en la plataforma HBO Max. En una sincera charla con ¡HOLA! Américas, la intérprete desentrañó parte de sus vivencias al colocarse el característico traje lucido por Angelines Fernández, la Bruja de la serie de Chespirito, quien a lo largo de su vida se rodeó por un halo de misterio, aunque siempre impulsada por su fortaleza y el carácter que la distinguió.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Escena de 'Chespirito: Sin Querer Queriendo'© @thr3media
Escena de 'Chespirito: Sin Querer Queriendo'

El gran regalo de su vida

Andrea nos compartió cómo dar vida a Angelines tocó sus emociones, siempre motivada no solo por tomar las riendas de un nuevo proyecto, también por la posibilidad de hacer realidad un sueño que evocó sus años de infancia. “Muy contenta de poder interpretar un personaje como estos, es el regalo de la vida, es lo que como actores esperamos siempre, así que es un privilegio…”.  

© @thr3media
Andrea Noli como 'La Bruja del 71' en la serie 'Chespirito: Sin Querer Queriendo'

Al ahondar en otra de las fuertes razones que tuvo para aceptar el personaje, dijo: “No hubo nada que me desmotivara, como buena mexicana adoptada yo crecí también con el Chavo del 8, para mí fue parte de mi infancia, de mis sueños, fue parte de lo que yo no me perdía y esperaba como niña, sentadita frente a la televisión de las que se le giraba con la mano…”. 

Su hija Valentina, orgullosa de verla en la piel de Angelines Fernández

Andrea nos revela con una gran sonrisa otro de los mayores regalos que le ha dejado ser parte de la bioserie de Chespirito, y es poder compartir con su hija Valentina este gran logro. De hecho, Noli revela cómo la joven se ha vuelto una fan de la serie. “Más apoyada que nunca porque mi hija también creció con el Chavo del 8, para ella también es una ilusión enorme que yo participe de este gran proyecto y lo está disfrutando al igual que yo, con la misma expectativa de ver cada capítulo y no solo con ella, con sus compañeros de universidad. Están todos fascinados con la serie y esa es la parte que a mí me encanta, que esta serie permita acercarnos a las nuevas generaciones y hacerles entender por qué marco tanto nuestras infancias…”.

© @andreanoli
Andrea Noli y su hija Valentina en Madrid

Noli dijo sentirse plena de vivir este periodo colmada de satisfacciones, pero reiteró lo mucho que significa para ella que Valentina se encuentre a su lado siendo parte de este nuevo triunfo, por eso sus recientes vacaciones en Madrid han tomado un gran sentido para ella. “Es justamente eso lo que hace que hoy, aunque esté aquí en vacaciones y disfrutándola a ella, ella también esté aquí conmigo y con mis amigos de Madrid ayudándome…”, explicó.

© @andreanoli
Andrea Noli, feliz de recibir el apoyo de su hija Valentina

La enorme impresión al verse transformada

Luego de un periodo de constante empeño por conseguir el personaje, Andrea pudo conquistar la cima. El productor de la historia, Roberto Gómez Fernández, también hijo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, dio el visto bueno y la admitió en el reparto. Sin embargo, una marejada de emociones la invadió al verse transformada en doña Clotilde, la Bruja del 71. “Se me voló la cabeza, casi se me vuela el sombrero y la peluca, realmente fue muy impactante, sobre todo cuando ya finalizó el proceso de tener los ojos… Cuando estos ojos ya son los ojos de otra persona, con otro color, otra expresión, es muy impresionante verte y como yo admiraba tanto a la Bruja del 71 se me salían las lágrimas viéndola a ella, viéndome a mí y sabiendo que era yo. Fue muy emotivo, muy contradictorio a la vez, me asusté, pero me gustó y finalmente me lo creí…”, contó.

© @thr3media
Andrea Noli como Angelines Fernández

Fue así como Andrea asumió el papel, enteramente involucrada pero también, hasta cierto punto, identificada con Angelines. “Este halo de misterio que ella tiene con este bagaje por todo lo que vivió, una mujer exiliada que cambió de países, logrando estar aquí en la época del cine de oro y demás son pequeños puntos… Los puntos de conexión más bien, más de lo que soy es lo que yo quiero ser, y me inspira para hacer todavía mejor actriz y buscar mejores personajes. Para mí está siendo un regalo que todavía sigo desenvolviendo, no acaba de revelarse, un sueño que sigue consolidándose…”, confesó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.