Si eres usuario constante de las redes sociales, seguramente te es familiar el tema Pretty Little Baby, una de las canciones que desde hace semanas ha estado entre las favoritas de los creadores de contenido, especialmente en Tik Tok. Connie Francis fue quien se encargó de dar voz al éxito lanzado en la década de los 60s, y originaria de Newark, Nueva Jersey, falleció este 16 de julio a los 87 años.
La noticia fue confirmada la mañana de este jueves por su representante, Ron Roberts, a través de una publicación en Facebook. "Con gran pesar y profunda tristeza les informo del fallecimiento de mi querida amiga Connie Francis anoche. Sé que Connie aprobaría que sus fans fueran de los primeros en enterarse de esta triste noticia", anotó en el breve comunicado.
La tarde de este jueves, a través del mismo canal, Ron compartió más detalles sobre el deceso: "Los recientes problemas médicos de Connie la llevaron a ser hospitalizada a finales de junio. Llevaba un tiempo sufriendo dolor de cadera y recientemente había empezado a usar una silla de ruedas para aliviarlo", explicó. Y continuó: "Posteriormente se determinó que tenía una fractura de pelvis y se vio obligada a cancelar una aparición prevista en un programa con Cousin Brucie".
En días recientes, la salud de Connie empezó a presentar complicaciones, según informó su representante: "A principios de julio, fue trasladada de la UCI a una habitación privada donde, tras "una buena noche", deseó a sus fans un feliz 4 de Julio. Connie fue readmitida en la UCI, donde se le realizaron más pruebas. El martes 15 de julio se confirmó que tenía neumonía".
Finalmente, confirmó que la cantante, famosa entre las décadas de los 50s y 60s, falleció en el Hospital North Broward de Pompano Beach, Florida, el 16 de julio. Desde días atrás, Ron compartía con los fans de Connie actualizaciones sobre su estado de salud y los estudios médicos que le realizaban, esperando por una mejora que no llegó. Siempre a su lado, aseguró que sabía de los buenos deseos de la gente y agradecía por ellos.
La alegría por saber que su canción se hizo famosa en una nueva generación
A pesar de su enfermedad y las complicaciones en su salud, Connie supo que su canción había sido bien recibida por una nueva generación que desde hace unas semanas la ha utilizado en sus videos de la mejor manera. Pretty Little Baby fue lanzada en 1962 y, 63 años después, volvía a ser un éxito entre el público, lo que para ella fue un gran motivo de alegría.
"Eso es lo increíble de la historia, creo yo: que ella dejó este mundo siendo una gran estrella, como siempre lo fue", aseguró Ron a People. Y es que, años atrás, Francis se convirtió en la primera mujer en tener una canción en el número uno de la aclamada lista Billboard como solista, un camino que abrió puertas para grandes artistas que hoy siguen sus pasos.