El fútbol empieza a ver una nueva generación de estrellas, jugadores que poco a poco brillan en la cancha convirtiéndose en los favoritos de los aficionados a nivel mundial con nombres como Lamine Yamal y Kylian Mbappé ya suenan fuerte por todos lados mientras que sus jugadas son analizadas y los clubes reconocen su grandeza. Por ello no es de extrañarse que surjan las comparaciones con la generación latente, sobre todo con los dos grandes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un curioso tema de conversación en el que estuvo involucrado Cristiano Ronaldo Jr., quien sigue los pasos de su padre en el fútbol y ha tenido que elegir entre él y Yamal.
Ronaldo Jr., de 14 años, estuvo como invitado en el live de Rakai, en donde la charla no podía no incluir a su ídolo deportivo. El hijo de Cristiano, sin dudarlo, dijo que su padre es su jugador número uno, y es que toda su vida ha visto de cerca los entrenamientos, conoce la filosofía detrás de sus jugadas, el esfuerzo y, por supuesto, los reconocimientos, como los cinco balones de oro a su nombre.
El adolescente no se escapó de la comparación entre su padre y Yamal, la gran apuesta del Barcelona, preguntándole si pensaba que era mejor su que padre. Objetivo, Cristiano respondió: "¿Ahora mismo? Sí, pero Lamine no ha ganado nada aún. Es muy bueno, pero no ganó nada".
La controversia en redes
Si bien la respuesta de Jr. podría ser por la propia admiración de su padre, los fans de Yamal y quienes siguen su carrera desde sus inicios no tomaron a bien los comentarios, y en redes sociales respondieron con una lista de los logros del español y hoy número 10 del Barcelona. En total, cuenta con dos Ligas, una Supercopa, una Copa del Rey y la Eurocopa con España. Además, muchos estuvieron de acuerdo en que la edad de ambos es un gran factor, pues Yamal recién cumplió 18 años con una carrera en sus inicios, lo que le daría tiempo de incluso superar a Cristiano, quien por su parte ya tiene 40 años y podría estar cerca de su retiro de las canchas.
La opinión de Cristiano Ronaldo sobre Lamine Yamal: 'Dejen al chico crecer tranquilamente'
Apenas este domingo 13 de julio, Lamine Yamal celebró su cumpleaños número 18 en medio de alegría, amigos y mucha polémica. A pesar de su corta edad, su talento ya destaca entre los grandes del fútbol al grade de ser considerado entre los candidatos para llevarse el Balón de Oro 2025 por sus 108 partidos, 18 goles y 21 asistencias con el Barça, club que este jueves lo ha honrado con el emblemático dorsal con el número 10, el cual han portado leyendas como Lionel Messi y Ronaldinho.
En una previa conferencia de prensa, Cristiano Ronaldo fue cuestionado sobre los logros de Yamal a su corta edad, y si es que podría alzar el Balón de Oro este año. Su respuesta, además de expresar lo bien que ha hecho el chico sus jugadas con el club y la selección española, motivó a los aficionados a quitarle presión de encima: "Dejen al chico crecer tranquilamente, no le hagan tanta presión porque para el bien del fútbol y disfrutar muchos años de un talento así, déjenlo tranquilo, crecer a su manera y con tranquilidad. Talento no le falta".
Las palabras de Cristiano vienen desde la experiencia, no sólo como jugador, sino también como ser humano y padre de familia, especialmente de un joven futbolista de 14 años a quien ve ávido de triunfo en el juego. Por ello, en un par de años, podríamos ver una nueva generación de Cristiano Ronaldo enfrentarse a Yamal, ya que es posible que el hijo de CR7 pueda jugar una Eurocopa: "¡Imagínate! Es posible. Hasta ellos tienen algo de parecido físico, son tres años de diferencia. A mí me gusta (Yamal) porque a mis hijos también les gusta. Una parte de mi familia es española".