En los últimos meses el matrimonio de Michelle y Barack Obama ha sido blanco de rumores de crisis, e incluso se ha especulado sobre una supuesta separación. Cada uno por su cuenta se ha referido a su relación, admitiendo haber vivido desafíos, pero reafirmando el amor y el compromiso que los une. Ahora, la expareja presidencial ha hablado de manera conjunta por primera vez sobre aquellas versiones que han circulado en torno a su vida conyugal y lo han hecho de la forma más divertida.
Barack fue el flamante invitado en el más reciente episodio de IMO, el podcast que Michelle comparte con su hermano Craig Robinson. Durante la charla, los tres no han perdido la oportunidad de bromear respecto a los rumores de crisis en el matrimonio Obama, dejando ver que aquellas especulaciones están más que alejadas de la realidad.
“Este es el episodio que todos han estado esperando con gran expectación, porque tenemos a mi cuñado, su esposo, el expresidente de los Estados Unidos", anunció Craig al inicio del programa. “Hizo un hueco en su apretada agenda para venir. Nos sentimos honrados”, agregó Michelle dándole la bienvenida a su marido por primera vez en su podcast.
Barack hizo su entrada al espacio y se apresuró a saludar afectuosamente a su esposa con un abrazo y un beso en la mejilla. Ella reaccionó con una gran sonrisa antes de regresar a su lugar. Al verlos, Craig lanzó un comentario divertido: “Espera, ¿se gustan?”. Y Michelle respondió: “Oh, sí, en serio, ese es el rumor, es mi marido amigos”.
El expresidente no se resistió a entrar en el juego. “¡Me aceptó de nuevo! Estuvimos un tiempo en la cuerda floja…”, dijo bromista, lo que provocó que Michelle respondiera: “No empieces”. Y Craig agregó: “Es muy agradable tenerlos a ambos en la misma habitación”. La anfitriona no pudo evitar reírse antes de referirse directamente a los rumores que los han perseguido los últimos meses. “Lo sé, porque cuando no lo estamos, la gente piensa que estamos divorciados”.
La firme postura de Michelle ante los rumores de divorcio
El hecho de que Michelle Obama decidiera no acompañar a su esposo en algunos eventos públicos fue para algunos una de que algo no marchaba bien en el matrimonio. A inicios de año, la autora decidió no acompañar a Barack en el funeral del presidente Jimmy Carter, y después se ausentó en la investidura de Donadl Trump. Meses después, la exprimera dama se refirió a las especulaciones que surgieron tras sus ausencias en el podcast Work in Progress de Sophia Bush.
“Eso es con lo que luchamos las mujeres: decepcionar a la gente. Tanto es así que este año la gente ni siquiera podía imaginar que estaba tomando una decisión por mí misma”, dijo en abril. “Tuvieron que asumir que mi esposo y yo nos divorciamos. No podría ser una mujer adulta tomando decisiones por sí sola, ¿verdad? Pero eso es lo que la sociedad nos impone”, continuó. “Empezamos a preguntarnos: ‘¿Qué soy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué hago esto?’ Y si no encaja en el estereotipo de lo que la gente cree que deberíamos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible”, opinó.
“Quiero decir que en esta etapa de la vida para mí, personalmente, es la primera vez que he sido completamente libre”, dijo en otro episodio de IMO. “He experimentado una liberación donde cada decisión que tomo no tiene que ver con mi esposo, ni con su carrera, ni con mi familia, ni con las necesidades de mis hijas ni con su futuro; se trata totalmente de mí”, continuó. “Aquí es cuando empezamos a vivir, señoras”, expresó con satisfacción.