En las últimas horas el nombre de Alejandra Guzmán ha acaparado los titulares, debido a una supuesta recaída en sus adicciones. Medios mexicanos habrían reportado que la cantante de 57 años estaría enfrentado una nueva batalla por su salud, sin embargo, la propia intérprete de Eternamente bella desmintió que estuviera hospitalizada. De acuerdo con los falsos reportes, el ingreso se habría dado en calidad de emergencia, debido a conductas dañinas derivadas de una prolongada depresión por el deceso de su madre, la actriz Silvia Pinal, quien falleció el 28 de noviembre de 2024.
Con el correr de las horas, los rumores empezaron a cobrar relevancia en redes sociales y programas de televisión, incluso llegando a medios internacionales en Latinoamérica, por lo que la cantante salió a desmentir que estuviera ingresada como se habría dicho.
Haciendo gala de su ya conocido sentido del humor, la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán compartió un video en Instagram stories, donde dijo lo siguiente: "¿Qué tal amigos? Los espero en Monterrey. No hagan caso de notas estúpidas, recaída su abuela, gracias". La cantante se dejó ver animosa con un look relajado, que daba cuenta del momento de estabilidad por el que está pasando, meses después de vivir la trágica muerte de su mamá, a quien acompañó hasta su último aliento.
En programas como Venga la Alegría se replicó el rumor sobre su ingreso. "Habría sido hospitalizada tras una muy fuerte recaída en el alcoholismo. Supuestamente esto derivado de la depresión tras la muerte de su mamá, Silvia Pinal", dijo Ricardo Cásares en el programa de TV Azteca. Horas después, de viva voz, 'La Guzmán' dejó en claro que dichas noticias no eran más que falsos reportes.
Aunque han pasado ya ocho meses de la partida de doña Silvia Pinal, para la familia es algo que aún no termina de doler. Pese a ello, sus hijos, nietos y bisnietos la recuerdan con mucho cariño. Con motivo de la celebración del Día de las Madres en México, el pasado 10 de mayo, Alejandra Guzmán recordó a su madre con una bella postal en la que aparecían juntas. "Te extraño ma...", se lee junto a la imagen.
Alejandra Guzmán comparte su verdad con las adicciones
En una entrevista con Pati Chapoy, la intérprete contó que empezó a consumir alcohol a los 14 años y que tres años, después cayó en el consumo de sustancias. Transparente, Alejandra Guzmán reveló que, a pesar de haber estado en rehabilitación, ha recaído en varias ocasiones, pues reconoce que no es una lucha fácil.
"Muchas veces (he recaído) pero es parte del proceso; a veces entiendes cosas, recaes y aprendes otras... es como cuando apagas una vela entonces dejas de tomar, pero cuando tú recaes prendes la vela, no desde arriba, desde donde estaba, ahí le vas cavando y el rollo es que cavas tu propia tumba y hay gente que no tiene fondo", indicó.