Karina Banda ha tomado la decisión de poner en pausa el tratamiento al que se estaba sometiendo para quedar embarazada. La presentadora de televisión, quien está casada con Carlos Ponce, compartió a través de sus redes sociales la resolución a la que llegó en medio del complejo proceso de querer ser mamá, luego de notar que por su salud física y mental debía darse un respiro. Este tipo de procedimientos suelen ser agotadores, sobre todo si no hay el resultado esperado, que es el de un embarazo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En sus redes sociales, la presentadora de Desiguales compartió que se está enfocando en su energía; en volver a recuperar su brillo y poner en pausa el tema de ser mamá, pues ha sido un proceso doloroso.
"Viviendo el presente ✨❤️El 6 de mayo recibí una noticia que, aunque era la que menos quería escuchar, la acepté. Decidí no detenerme a llorarla, sino enfocarme en mí: en sanar, en sentirme bien física, emocional y mentalmente ❤️🩹Comprendí que aunque a veces creemos estar 'listas' para recibir eso que tanto anhelamos, la vida —y Dios— nos enseñan que todo llega en su momento… y que la paciencia también es una forma de amor propio", escribió la conductora de televisión sin entrar en mayores detalles sobre la noticia médica que recibió.
"Hoy, más de dos meses después, empiezo a ver los frutos de hacer cambios en mi rutina. De priorizarme. De mover mi cuerpo, de cuidar mi mente y de darme ese tiempo que tanto necesitaba. Hoy volví a sentirme yo 🥹", confesó Karina, quien al parecer llevaba un tiempo en esta lucha interna.
"Hacer una pausa no era parte del plan, pero ahora sé que era lo que necesitaba para volver a mí. Lo demás, si es para mí, llegará… a su tiempo y según la voluntad de Dios", agregó.
Karina Banda tuvo unas palabras de agradecimiento para su marido, quien a lo largo de todo el proceso la ha acompañado, además de que él le ha ayudado ha reacomodar su hogar para hacer un espacio donde ella pueda hacer ejercicio.
"Gracias @poncecarlos1 por prepararme un espacio para hacer ejercicio en la casa y por tu apoyo incondicional. Y a mis bebés perrunos, mis fieles compañeros, por acompañarme cada día y literalmente limpiarme el sudor 😂🐾".
En su mensaje, Karina también tuvo unas palabras para aquellas mujeres que, como ella, están atravesando por una circunstancia similar. "A todas las que han pasado por un proceso de reproducción asistida sin el resultado esperado: hacer una pausa no es tiempo perdido, es parte de la preparación para volver a intentarlo con más paz y fuerza. Cuidarnos por dentro y por fuera también es parte del camino ❤️🩹✨".
Congeló sus óvulos
En ocasiones anteriores, Karina Banda ya había hablado de sus deseos de ser madre y el plan de acción que ella y Carlos Ponce estaban llevando a cabo. En 2024, Karina contó que había decidido congelar sus óvulos. "Cuando yo quise comenzar a buscar un bebé tenía 33 años y uno nunca piensa que va a haber alguna complicación. Ahí es que me di cuenta que mi reserva ovárica estaba baja para mi edad", explicó.
La presentadora de 36 años incluso contó en esa ocasión que le gustaría que su futuro bebé naciera en México, para que estuviera arraigado a sus raíces, a pesar de vivir en Estados Unidos.
Sin embargo, por el momento, los planes de la pareja han quedado en pausa; una necesaria para que Karina recupere su brillo.