Han pasado ya tres años desde el lamentable fallecimiento de Ivana Trump, de soltera Zelníčková, quien fuera la primera esposa del hoy presidente de Estados Unidos. Fue el 14 de julio de 2022 cuando el mundo se enteraba de la tragedia que inundaba a los hijos del mandatario, una fecha que su hija, Ivanka, ha conmemorado con un cariñoso mensaje y una serie de fotografías en las que recuerda grandes momentos y resalta la belleza natural de la mujer que le dio la vida.
En las imágenes, extraídas directamente del álbum personal de Ivanka, podemos ver la sonrisa de Ivana, quien lucía muy contenta junto a su hija en la mansión Trump, que a lo largo de los años ha resaltado por la decoración dorada. La primera fotos muestra a la hoy empresaria y política de 43 años siendo apenas una niña, llena de amor y abrazando a mamá a la altura de las piernas.
En otra de las fotos, Ivanka nos llevó al festejo de cumpleaños de su mamá. Ivana, siempre sonriente, celebró al lado de sus tres hijos, pues además de Ivanka, fue mamá de Erick y Donald Trump Jr. En la postal, los chicos aún eran unos pequeños e Ivanka mostraba su lado juguetón poniendo orejas de conejo o cuernitos a su hermano menor, Erick.
Ivanka tenía una conexión especial con su mamá, quizá por ser la única mujer de la familia de cinco. Un tierno detalle que dejó ver en una foto en la que se dan un beso de nariz mientras Ivana carga a Erick. "Te amo y te extraño mamá. No pasa un día sin ti en mi corazón", escribió la también empresaria junto a las fotos de años atrás.
En medio de los recuerdos entre vacaciones esquiando en la nieve o días de verano en el jardín con Ivana cuidando a sus hijos al aire libre, Ivanka también hizo un llamado a sus hermanos etiquetándolos en un recuerdo en el que Ivana posa de lo más glamourosa junto a su mamá, Marie Zelníčková.
Y, por supuesto, resalto la belleza y elegancia de Ivana con una fotografía de ella en el comedor de su casa, un escenario dorado en el que el rosa de su vestido destacaba entre la decoración momentos antes de una importante cita. Fotos con las que Ivanka recibió los mejores comentarios sobre la belleza de su mamá y lo mucho que heredó de ella.
El trágico fallecimiento de Ivana Trump
En 2022, Ivana, de 73 años, se encontraba en su departamento en Nueva York. Según reportes, el fatal desenlace ocurrió cuando cayó de las escaleras lo que le ocasionaría lesiones severas que le costó la vida. La oficina forense notificó un día después que Ivana mostraba "lesiones por un impacto contundente en el torso".
Según reportes del Departamento de Policía de Nueva York, recibieron una llamada desde el Upper East Side de Manhattan cerca de las 12:40 pm, hora local, del jueves 14 de julio de ese año. "A su llegada, los agentes encontraron a una mujer de 73 años inconsciente y que no respondía. Los EMS (servicios médicos de emergencia) fueron al lugar y declararon a la víctima fallecida".