Kurt Russell forma parte de una de las familias más emblemáticas (y queridas) de Hollywood, compartida con su pareja de toda la vida, Goldie Hawn. Sin embargo, resulta que el clan del patriarca Russell tiene mucho más espacio para crecer, según un descubrimiento reciente que indica que sus raíces se remontan a la Guerra de Independencia de Estados Unidos en el siglo XVIII.
Durante el fin de semana del 4 de julio, Kurt, de 74 años, y su hijo Boston Russell, de 45 años (Kurt comparte a Boston con su ex esposa Season Hubley) visitaron su casa ancestral en Arlington, Massachusetts, para aprender más sobre un antepasado.
Resulta que el ícono de Hollywood es el bisnieto del miliciano estadounidense Jason Russell, quien luchó en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y cayó en combate el primer día del conflicto después de que le dispararan los soldados británicos que se retiraban de Lexington y Concord.
Kurt visitó la Casa y Museo Jason Russell durante el fin de semana con Boston y aprendió más sobre su legado. "Le dispararon dos veces y le clavaron la bayoneta al menos 11 veces", declaró a la prensa, según Military Times.Tenía 59 años y una pierna coja, pero defendió su hogar. Murió en la puerta de casa, gritándoles a los británicos cosas que no se pueden publicar. ¡Era un tipo duro, y me encanta!"
El Russell mayor luchó en Arlington, entonces conocido como Menotomy, a solo nueve millas al noroeste de Boston. Resulta que Arlington 250 se puso en contacto con Kurt a principios de este año para preguntarle si podía unirse a un evento que celebraba la Guerra de la Independencia y, aunque no pudo asistir, el descubrimiento de su conexión resultó ser una sorpresa.
"Me quedé atónito con la noticia", compartió Kurt. "No sé por qué, pero en nuestra familia nunca se habló de esto". Sin embargo, el momento resultó ser fortuito, ya que sus hijos también estaban investigando por aquel entonces. Casi al mismo tiempo, mis hijos Boston y Wyatt estaban investigando nuestra ascendencia y lo encontraron por casualidad".
Wyatt, quien cumplió 39 años pocos días después del evento, no pudo asistir, pero Boston sí. "Estaba buscando una rama de la familia mientras la búsqueda de Wyatt lo llevaba a Jason Russell", compartió. "Él tenía razón y yo estaba equivocado".
Según cuenta la historia, Jason rondaba los 60 años en ese momento y, por lo tanto, no podía prestar servicio activo. Sin embargo, se vio obligado a defender su hogar junto con otros milicianos cuando los británicos se retiraron por Menotomy, pero logró poner a salvo a su esposa, Elizabeth y a su hijo, Noah.
Jason no pudo retirarse tras recibir dos disparos de los británicos, y cuando lo descubrieron, lo apuñalaron repetidamente. Kurt y Boston también visitaron la tumba de su antepasado en el Old Burying Ground y luego asistieron al concierto de Boston Pops.
Kurt añadió: "Era granjero. No buscaba problemas, pero los problemas le llegaron. Estaba dispuesto a defender su hogar. Me alegra mucho que Boston y yo hayamos venido aquí para conocerlo".