Han pasado ocho meses desde que Pink finalmente concluyó su gira "Summer Carnival" en noviembre de 2024, culminando una trayectoria increíblemente exitosa que la convirtió en la segunda artista femenina más taquillera de todos los tiempos. La cantante, de 45 años, recorrió el mundo entero por año y medio, desde América y Europa hasta Oceanía.
Sin embargo, hace un año, Pink se vio obligada a cancelar uno de sus espectáculos por "prescripción médica", lo que indica un problema mucho más profundo con su salud y su cuerpo. Esto es lo que sabemos de su vida desde entonces...
¿Qué pasó antes de la gira de Pink en Suiza?
Pink tenía previsto actuar en el Estadio Wankdorf de Berna como parte de su gira. Sin embargo, un día antes del concierto del 3 de julio, los organizadores y la propia cantante publicaron un comunicado anunciando que no podría actuar.
"Siento mucho haber tenido que cancelar mi concierto en Berna este miércoles", escribió. "Hago todo lo posible para asegurarme de poder actuar para ustedes todas las noches, pero tras consultar con mi médico y explorar todas las opciones disponibles, me han informado que no podré continuar con el concierto mañana".
Sin embargo, confirmó que volvería pronto. El espectáculo finalmente se canceló y se reembolsaron las entradas a los asistentes. Pink volvió al escenario el 6 de julio.
La gira de Pink desde entonces
Aunque el resto de la gira parecía ir bien, en octubre de 2024 anunció que debía posponer sus próximos cuatro conciertos por razones no especificadas, aunque posteriormente los shows fueron reprogramados.
Su último concierto, el 23 de noviembre, también se canceló, y la gira concluyó el 20 de noviembre. Aun así, la gira logró recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo.
La cantante de "Trustfall" escribió en redes sociales tras su finalización: "Este espectáculo me puso a prueba en todos los sentidos: cuerpo, mente y alma. Es el espectáculo más ambicioso física, mental y espiritualmente que he presentado. Ha sido muy, muy duro, pero cada momento ha valido la pena por los recuerdos que hemos creado juntos".
Actualizaciones de salud
Después de finalizar la gira, Pink regresó a casa y compartió un video con sus fanáticos, admitiendo que su cuerpo estaba bajo tensión debido a lo físicamente exigente que resultó ser su gira y que estaba a punto de someterse a múltiples cirugías.
"Durante los últimos meses, he estado actuando con un bíceps desgarrado y dos meniscos desgarrados [cartílago de la rodilla]", compartió. "Así que me operarán del hombro en una semana, y de la rodilla dentro de nueve semanas, y seré la mujer biónica".
Sin embargo, prometió que pronto volvería a los escenarios. "Volveré, volveré más fuerte y con más fuerza que nunca, porque eso es lo que hago", dijo la madre de dos hijos, disculpándose con quienes también vieron cancelados sus espectáculos. "En ese momento, ya no podía levantar el brazo derecho, no podía dormir, y necesitaba encontrar la manera de recuperarme. La cortisona tiene sus límites".
La salud de Pink desde entonces
La cantante se ha recuperado poco a poco. Se mantiene activa en redes sociales y publica actualizaciones de su vida con su esposo, Carey Hart, y sus hijos Willow y Jameson, y sigue disfrutando de sus viajes con ellos.
Si bien no ha vuelto a realizar acrobacias aéreas desde la cirugía, ha estado en el escenario, en particular actuando en el concierto benéfico FIREAID que estuvo repleto de estrellas el 30 de enero pasado, para aquellos que se vieron afectados por los incendios forestales de Los Ángeles.