El sábado pasado se conmemoró el décimo aniversario luctuoso de Joan Sebastian, una fecha que no pasó por alto entre los seres queridos del 'Rey del Jaripeo'. En medio de la polémica, la viuda de su hijo, Imelda Tuñón, contó cómo era su relación con el cantante y si es que José Julián, quien sería su nieto, conoce sobre su abuelo y su legado.
"Por supuesto, yo siempre le hablo a mi hijo de su abuelo. Él conoce las canciones de su abuelo", dijo Imelda frente a varios medios de comunicación tras el agitado estreno de la obra Busco al Hombre de Mi Vida, Marido Ya Tuve. Y agregó: "Él sabe perfectamente quién era. No lo conoció, pero en el rancho de Las Palmas había una foto de él y siempre lo recuerda como el señor del sombrero". Además, agregó: "Sabe que cantaba muy bonito y que le heredó su voz a su papá".
Sobre la relación que llegó a tener con el padre de su esposo, Julián Figueroa, la actriz recordó: "Fíjate, yo soy Sagitario y yo siempre me he llevado excelente con los Aries, y él era Aries. Me acuerdo muy bien que cuando (Julián) me presentó a su papá, me dijo: ‘Eres la primera novia que saluda bien y que me dice, oye, me cayó súper bien esta chava’”.
Las declaraciones de Imelda trajeron a colación las de Christian Villegas, publicista de Maribel Guardia, quien a principios de año aseguraba que a Joan Sebastian no le agradaba la esposa de su hijo. "Julián presentó a Imelda en la familia y, en ese momento, Joan Sebastian aún estaba vivo. Durante un encuentro en el rancho, la madre de Imelda acompañó a la pareja. Sin embargo, su comportamiento, marcado por el exceso en la bebida, molestó profundamente a Joan", dijo en entrevista con Inés Moreno. Comentarios que habrían salido a la luz luego de que se hiciera pública la demanda entre Maribel e Imelda por la custodia de José Julián, la cual tuvo Guardia por un tiempo y que, aunque continúa la batalla legal, actualmente está en manos de Imelda.
El mensaje de Maribel Guardia
El sábado 13 de julio, a 10 años del deceso de Joan Sebastian, Maribel Guardia compartió un mensaje en sus redes sociales con el que honró la memoria del padre de su único hijo. “Hoy se cumplen 10 años de que te fuiste al plano de la luz, sin duda los dos compartimos lo más sagrado y amado de mi vida, nuestro Julián”, escribió junto a una fotografía en la que se observa al cantante junto a su hijo. “Sé que hoy estás con él, en un lugar donde el alma se libera y el amor se reconoce sin barreras. Gracias por haberme dado ese maravilloso hijo”, agregó.
Confiada en que ambos se han reencontrado, continuó: "Cuando estés con él, dile suavemente al oído con la ternura de un padre cuánto lo amo. Y tú, Joan, allá en la luz, gracias por lo que fue, por lo que nos unió, y por acompañarlo ahora donde yo no puedo alcanzarlo aún. Aquí suspiramos y honramos sus vidas. Y tu música sigue traspasando el corazón de un público que te ama, Más allá del sol".