Justin Baldoni ha respondido a la petición de Blake Lively de una orden de protección al juez que preside su batalla legal. El pasado viernes 11 de julio, el equipo legal de Lively presentó una moción solicitando que el juez Lewis J. Liman emita una orden de protección que ordene a los acusados tomar su declaración jurada el jueves 17 de julio en un lugar privado, según informa TMZ.
El equipo legal de Baldoni, de 41 años, se dirigió al juez Liman en una carta fechada el domingo 13 de julio, donde se oponen a la moción de Lively y argumentan que está utilizando su fama para dictar y controlar la declaración, "en el lugar que ella elija".
"Lively es una demandante que ha presentado graves acusaciones de mala conducta contra las Partes Wayfarer", se lee en la carta. "Como todos los demandados, las partes tienen derecho a tomar declaración a Lively para obtener pruebas cruciales para su defensa. También tienen derecho a elegir el lugar de la declaración, lo cual hicieron".
La solicitud de Lively indicaba que la actriz de de 37 años, y su equipo solicitaron al juez que impidiera a Baldoni y a su equipo elegir el lugar de la declaración. Su equipo alegó que Baldoni "no ha negado que su intención sea crear un ardid publicitario, acosador, al obligar a la Sra. Lively a desfilar ante los paparazzi, o al invitar a asistentes desconocidos a la declaración, incluyendo a miembros de los medios de comunicación o influencers de redes sociales, o cualquier otra táctica abusiva", antes de afirmar que el equipo de Baldoni se ha negado a abordar sus preocupaciones.
"Desde prácticamente el inicio de este litigio, los demandados han utilizado incluso la posibilidad de la declaración de la Sra. Lively para generar interés en la prensa", alegaba su presentación.
La solicitud de Lively se produjo tras las declaraciones del abogado de Baldoni, Bryan Freedman, quien en mayo afirmó que la deposición de la actriz debía celebrarse en el Madison Square Garden de Nueva York.
El juicio de Lively y Baldoni está programado para marzo de 2026 en la ciudad de Nueva York, y los abogados de ambos actores han indicado que planean testificar durante el proceso.