A diez años del fallecimiento de Joan Sebastian, Maribel Guardia rindió un emotivo homenaje al cantante a través de sus redes sociales. La actriz, quien compartió una relación con el ‘Poeta del Pueblo’ y con quien tuvo a su único hijo, Julián Figueroa, compartió una profunda reflexión cargada de amor, nostalgia y espiritualidad. En su mensaje, recordó la conexión eterna que los une a través de su hijo y expresó su esperanza de que ahora padre e hijo estén reunidos en el cielo.
“Hoy se cumplen 10 años de que te fuiste al plano de la luz, sin duda los dos compartimos lo más sagrado y amado de mi vida, nuestro Julián”, escribió Maribel junto a una fotografía en la que se observa al cantante junto a su hijo. “Sé que hoy estás con él, en un lugar donde el alma se libera y el amor se reconoce sin barreras. Gracias por haberme dado ese maravilloso hijo”, continuó Guardia en un mensaje cargado de sentimientos.
La actriz también le pidió al cantante que, desde la eternidad, siga cuidando a su hijo: “Cuando estés con él, dile suavemente al oído con la ternura de un padre cuánto lo amo. Y tú, Joan, allá en la luz, gracias por lo que fue, por lo que nos unió, y por acompañarlo ahora donde yo no puedo alcanzarlo aún”.
Guardia cerró su dedicatoria con una alusión a la música de Sebastian: “Aquí suspiramos y honramos sus vidas. Y tu música sigue traspasando el corazón de un público que te ama, Más allá del sol”.
La dolorosa coincidencia en las fechas de abril
La muerte de Joan Sebastian, en julio de 2015, dejó una profunda huella en su familia, amigos y admiradores, pero especialmente en su hijo Julián Figueroa, quien en 2023 enfrentaba un creciente dolor emocional al recordar a su padre, debido a la cercanía de la fecha en la que Joan Sebastian hubiera cumplido 74 años, es decir, el 8 de abirl. Trágicamente, el 9 de abril de ese año, Julián fue hallado sin vida en su casa en la Ciudad de México, víctima de un infarto agudo de miocardio y una fibrilación ventricular, según informó la cantante. Desde entonces, abril se ha convertido en un mes un tanto complicado para la actriz, pues coinciden con recuerdos significativos de sus seres queridos.