Lili Estefan sigue procesando sus emociones que la envolvieron el pasado 8 de julio cuando su hija Lina Luaces fue coronada como Miss Universe Cuba. La modelo, digna heredera de la belleza y carisma de su madre, representará a la isla en la próxima edición del reconocido certamen de belleza. Mientras la joven sigue preparándose, su famosa mamá ha revelado que tiene pendiente una llamada con su exesposo para hablar del triunfo de su hija.
Este 11 de julio, Lili concedió una breve y amistosa entrevista a su amiga y compañera Tanya Charry, mientras ambas compartían fuera de cámara en el estudio de El Gordo y La Flaca (Univision). “3 preguntas que nadie le ha hecho a @liliestefan después del triunfo de su hija @linaluaces en @missuniversecuba, no dejen de verlo”, escribió la periodista para titular su video.
“¿Estás consciente que dejaste de ser Lili ‘La Flaca’ para ser la mamá de Lina?”, cuestionó Tanya a la presentadora. “Yo creo, yo creo que el proceso ya está entrando”, respondió la estrella de raíces cubanas, consciente de su nuevo papel como madre de una reina de belleza.
“¿Cuántas veces has visto el video con ella?”, continuó la periodista con su interrogatorio. “Oh my God, lo veo y vuelvo a llorar, lo veo y vuelvo a llorar”, confesó Lili. La conductora estaba acompañada de su padre, José Estefan, visiblemente nerviosa, antes de que su hija fuera nombrada ganadora de Miss Universe Cuba. Soltó un grito de emoción y levantó los brazos, para luego abrazar efusivamente a su papá.
Y fue la tercera pregunta de Tanya con la que Lili mencionó a su exmarido, de quien se separó en 2017 tras 28 años de matrimonio. “¿A quién te gustaría contar de que Lili es Miss Universo de Cuba y que no has podido?”, cuestionó Charry.
Cuestionada sobre con quién que “ya no está” le hubiera gustado compartir el gran momento de su hija, ‘La Flaca’ mencionó a su madre, Becky García, quien falleció cuando ella era apenas una niña. “Mi mamá, que está en el cielo, que viera a esta nietecita de ella. Obviamente, que le di el nombre de mi madre, Lina, y el nombre de la otra abuela, Teresa”, compartió la presentadora.
Lili Estefan comparte su emoción por la coronación de Lina
Tras el merecido triunfo de Lina Luaces como Miss Universe Cuba, Lili Estefan se encontró con los medios para compartir sus primeras declaraciones como mamá de una reina de belleza. “He visto un círculo completo. Todo lo que ella ha aprendido es un resumen de este día, desde que empezó los tres años a bailar ballet, a subirse a los escenarios; a los ocho empezó a modelar para una tiendita en donde compraba ropa”, comentó emocionada. “Me recuerda aquellos momentos en que ella se vestía y se ponía la coronita de Sirenita. ¡Tengo tanto que hablar con ella! Se cumplió el sueño", agregó.
Al día siguiente, Lili compartió con el público de El Gordo y La Flaca como vivió aquella inolvidable noche. “Los momentos más difíciles, ustedes lo vieron, yo ayer la pasé muy mal porque desde que llegué yo estaba muy nerviosa”, recordó en una charla con Clarissa Molina. Lili también compartió que, al involucrarse en el proceso de su hija, pudo constatar la complejidad de un concurso como Miss Universe. “Está preparada, todas las clases de pasarela que he pagado”, dijo en tono simpático.