María Antonieta de las Nieves recordó uno de los días más felices de su vida con una entrañable fotografía del día de su boda con Gabriel Fernández. El 9 de julio de 1971, la actriz, quien diera vida a 'La Chilindrina' se casó con el locutor Gabriel Fernández en una ceremonia discreta, en la cual contó con el cariño de sus amigos y seres queridos. En la postal, que ha dado de qué hablar, María Antonieta no solo aparece con su marido, sino también acompañado por Roberto Gómez Bolaños y la primera esposa de este, la señora Graciela Fernández.
La imagen ha causado revuelo entre los seguidores de la actriz, pues la serie de Sin querer queriendo ha venido a revivir aquellos días en los que María Antonieta de las Nieves era muy amiga de 'Chespirito' y su primera esposa. También han salido a relucir las supuestas rencillas que rompieron con la fraternidad que había entre el elenco de El Chavo del 8.
En el que hubiera sido su 54 aniversario de bodas, la actriz rememoró con cariño ese día con una publicación en su perfil de Instagram. Junto a la foto, la actriz compartió unas palabras cargadas de sentimiento, pues no solo lo recordó como uno de los capítulos más felices de su vida al lado de su gran amor, sino que también, un momento especial junto a queridos amigos como 'Chespirito' y Graciela, con quienes compartió una gran amistad.
"Hoy hace 54 años viví uno de los momentos más felices de mi vida: mi boda con Gabriel Fernández", escribió María Antonieta de las Nieves al inicio de su post.
"Una celebración sencilla, pero llena de amor, sonrisas y memorias que aún guardo con el corazón lleno. Esta foto la aprecio muchísimo, no solo por lo que significó ese día, sino por el cariño tan especial que siempre sentí por Roberto Gómez Bolaños y su esposa Graciela Fernández", escribió.
María Antonieta destacó las cualidades de cada uno de sus queridos amigos, quienes fallecieron hace ya unos años; Roberto Gómez Bolaños en 2014 y Graciela Fernández, en 2013. "Roberto, con su ternura y su sentido del humor tan únicos, y Graciela, a quien quise muchísimo, siempre dándome consejos con ese corazón tan grande que tenía".
Del día de su boda, la actriz no solo conserva las fotografías, sino también una grabación la cual atesora con cariño. "Un dato curioso y muy especial para mí: Gabriel, con ese amor por su profesión como locutor, llevó su propio equipo para grabar el audio de toda nuestra boda, incluyendo las palabras y mensajes de nuestros seres queridos. Y sí… todavía conservo esa grabación. Escucharla es como volver a vivir ese día y sentirlo cerca una vez más. Hoy él ya no está físicamente conmigo, pero vive en cada recuerdo, en cada palabra que dejó grabada y en el amor que siempre nos unió. Te quiero, Gabriel. Siempre".
Tras 48 años juntos y dos hijos juntos, el 15 de septiembre de 2019 Gabriel Fernández falleció a causa de complicaciones en su salud, derivadas de un severo cuadro de neumonía.
En 2019, durante uno de sus viajes con su famoso Circo de La Chilindrina, donde ella era la protagonista y su marido fungía como ejecutivo y administrador, este cayó enfermo en Perú. "Se me puso grave, tuvimos que meterlo al mejor hospital durante un mes", contó a Agencia Reforma. Tras 30 días ingresado, Gabriel volvió a México en una ambulancia aérea acompañado de su esposa. Al llegar a la Ciudad de México, fue ingresado y entubado, hasta que el 15 de septiembre de 2019 falleció.
La fractura de su amistad con Chespirito
Cuando terminaron las emisiones de El Chavo del 8, María Antonieta buscó la forma de continuar su carrera con su personaje, pero Roberto Gómez Bolaños se opuso. Incluso, ella desarrolló el programa Aquí está la Chilindrina, y él trató de sabotearla. Sin embargo, el programa salió al aire, además de que se hizo una película.
Tras una batalla legal que los llevó a los tribunales, María Antonieta obtuvo los derechos de su personaje, pero la relación con Roberto Gómez Bolaños quedó totalmente rota. Pese a esto, en una entrevista María Antonieta reveló en el programa Hoy Día que en una ocasión se encontró a 'Chespirito' en el lobby de un hotel en Miami y que al verse, se fundieron en un abrazo, como en los viejos tiempos.