El lío legal entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, sigue dando de que hablar. Esta vez en torno a uno de los abogados que habría participado en el caso y que en días recientes dio declaraciones en nombre de la actriz a un programa virtual en el que comentaba que habría una nueva demanda de parte de Maribel contra la madre de su nieto.
Al enterarse de la situación, la costarricense de 66 años compartió un comunicado a través de sus redes sociales para deslindarse de las declaraciones del letrado, identificado como Saddam Castillejo: "El día de ayer un abogado participó en algunos programas de internet, hablando como si lo hiciera en mi representación. Quiero ser muy clara: Ni mi esposo ni yo autorizamos a esta persona para hablar en nuestro nombre", se puede leer en su publicación. Y agrega: "No estoy de acuerdo con lo que expresó públicamente, y sus palabras no reflejan en absoluto mi sentir".
Si bien el abogado estuvo trabajando con Guardia, actualmente ella se deslindó profesionalmente de sus servicios: "A este licenciado únicamente se le encomendó dar seguimiento a un juicio de amparo previamente interpuesto. No lleva ninguno de nuestros otros asuntos legales, y jamás se le solicitó que hablara públicamente en nuestra representación".
Finalmente, expresó su descontento con las acciones del profesionista, quien habría hecho comentarios sobre el caso que viene sonando desde principios de año: "No considero que haya actuado con mala intención hacia nosotros, no obstante, debo dejar claro que sus declaraciones no representan nuestra postura, ni la forma en que deseamos manejar estos temas".
¿Qué dijo el abogado sobre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?
Fue en el programa de la periodista Elisa Beristain en el que Castillejo habría hecho los comentarios que motivaron a Maribel a emitir su comunicado. En el espacio confirmó que habrían iniciado nuevas demandas en contra de la viuda de Julián Figueroa por no contar con las condiciones o recursos económicos para tener la custodia de su hijo, José Julián, y buscando que el pequeño de siete años volviera bajo la tutela de su abuela.
Además, habló de algunos amparos con los que buscarían imputar la sentencia que le otorgó a Imelda la custodia de su hijo, pues estarían determinados a que el niño quede legalmente bajo el cuidado de Maribel. "Lo que esperamos es mejor recuperar la custodia del menor. La custodia no es definitiva, se puede cambiar", dijo.
Maribel Guardia: el recuerdo de su hijo
A la para de esta situación, Maribel Guardia no dejó pasar la fecha sin recordar a su fallecido hijo al cumplirse un mes más de su ausencia. "Julián, otra vez es 9... Y aquí estoy, como cada mes, recordándote, extrañándote, sintiendo este amor inmenso que, lejos de apagarse, crece más y más en mi alma", anotó.
Julián, quien falleció el 9 de abril de 2023, dejó un hueco muy grande en el corazón de Maribel Guardia, quien agregó: "Me sorprende amar tanto a alguien que ya no puedo abrazar... y al mismo tiempo, me rompe no poder verte, no escuchar tu voz , no mirarte a lo ojos. Te amo por siempre hijo de mi alma 🙏🏼♥️".