En su camino a Miss Universe Cuba, Lina Luaces contó con un gran equipo que la preparó para el certamen, especialistas en imagen y relaciones de parte de la concentración que la guiaron por el rumbo preciso para ganar la corona. A la par, la joven de 22 años contó con los consejos de grandes reinas, como Dayanara Torres, Miss Universe 1993, quien la apoyó a través de Lili Estefan, con quien tiene una amistad cercana. La originaria de Puerto Rico nos contó en entrevista con ¡HOLA! Américas los consejos que envió a la hoy reina por medio de su mamá, y recordó lo que aprendió en su propio trayecto al inicio de su carrera.
"Cada vez que hago el show con Lili, me cuenta sobre Lina, y yo le digo que es una cosa de esa noche. Yo sé que gané esa noche, pero quizás si fuese el día después no hubiese ganado. Tiene que ver mucho esa magia de ser tú ese día", recordó. Y continuó: "En mi caso yo fui tan espontánea o natural, porque yo no era de concursos de belleza, yo era una niña que me vieron en la calle y me pusieron ahí. Yo no era de ensayos, nada de eso".
Basada en su propia experiencia, agregó: "Creo que esas cosas son las que hacen un poquito la diferencia. Cuando ves a un montón de mujeres, que todas pueden ganar, y entonces ves algo que te gusta más de una persona, porque es más genuina, porque es más natural, porque es espontánea, porque se ve feliz; se entiende. Y yo a Lili le dije eso, que Lina se dedique a ser ella, porque ella es impresionante nada más parándose en el escenario, ahora imagínate enseñando su personalidad".
Dayanara, además, sabe cómo trabaja Lina y lo mucho que se esfuerza en sus propósitos laborales. "La he visto trabajar, modelando en diferentes actividades. Yo tuve una actividad el año pasado y ella era una de las modelos. Lina impresiona nada más de llegar. Tiene eso ganado y de ahí en adelante, además de que sabe que tiene mucha gente que la quiere mucho y la apoya", dijo segura del triunfo de la también modelo.
El consejo de pasarela a través de Lili Estefan
En ocasiones, Dayanara Torres acude a El Gordo y la Flaca como presentadora invitada, y hace unas semanas estuvo conduciendo el show de Univision junto a Lili Estefan. En él, enseñó a Lili a caminar como toda una reina en la pasarela, una lección que La Flaca pasaría a su hija y que para Dayanara fue una gran lección, pues ella, al ser una joven que fue descubierta sin presentarse en concursos, tuvo que aprenderlo de otra forma.
"Yo tuve que aprenderlo todo, desde montarme en tacos superaltos, yo siempre estaba en mis zapatos de la escuela y en chancletas o sandalias. Había momentos en donde nos reuníamos muchas y una persona me ayudaba con el caminar, con el traje cómo moverlo. Cómo mantener mi cabeza derechita cuando hacen esos fogueos", recordó la también presentadora sobre aquellos días de preparación para Miss Universe.
Sobre Lina, Dayanara añadió que toda esta aventura "de verdad pasó muy rápido", pues apenas a finales de abril confirmaba a través de El Gordo y la Flaca sus deseos para ser Miss Universe Cuba. Un sueño que hoy es una realidad y que continúa hacia una meta mayor, la cual culminará en Tailandia, en la 74a edición de Miss Universe.