Desde que Lina Luaces compartió con su mamá, Lili Estefan, su deseo por participar en busca de la corona de Miss Universe Cuba; la presentadora de El Gordo y la Flaca no hizo más que apoyarla en esta emocionante aventura que hoy se cuenta rumbo al certamen de belleza más importante. 'La Flaca' se emocionó con la idea de ver a su hija representar a sus raíces a nivel internacional, y estuvo junto a ella en cada paso de este camino, en el que vivió en carne propia los nervios y la emoción al ser testigo de la coronación.
Lili hizo un espacio en su agenda; su ausencia en el programa de entretenimiento de Univision era comprensible pues no quería perderse ningún momento de esta emocionante noche en la carrera de su hija. Como madre amorosa, Lili contó que, antes de que Lina subiera al escenario, le dijo: "Mi amor, vas con Dios. Has trabajado tanto que ahora sólo tienes que entregarle todo, déjalo en las manos de Dios. Siente la felicidad, cierra los ojos, visualízate caminando en la pasarela, poniendo la corona. Pero lo más importante, dando una respuesta a las preguntas con tranquilidad, seguridad y humildad", dijo a Agenda Semanal Miami.
Lili estuvo presente en el Milander Park, atenta a todo lo que sucedía en el escenario entre gritos y aplausos de apoyo cada vez que Lina estaba frente al público. Desde que se presentó como Miss Santiago de Cuba, en la pasarela en traje de baño o vestido de noche, sus respuestas y el Top 3; hasta el momento lleno de nervios en el que todo culminó cuando Carlos Adyan la nombró como ganadora sobre las 17 candidatas que buscaban la corona.
En videos que circulan por las redes sociales, se puede ver a la feliz mamá celebrar justo en ese momento, eufórica por ver a su hija conquistar sus metas y orgullosa al verla caminar por la pasarela con la corona que la llevará a Tailandia en noviembre para participar en Miss Universe 2025. Tras ese gran momento, Lili se dirigió al backstage, en donde Lina daba sus primeras declaraciones como reina de belleza. Ahí Lili no sólo compartió la alegría con su hija y los presentes, sino que pudo tomarse fotos con su "chiquitica" en un rato inolvidable para madre e hija y que pasa a la historia de Cuba en el certamen.
El apoyo incondicional de Lili Estefan
Desde pequeñita, Lina Luaces mostró un gran interés por el arte, lo que la llevó a tomar clases de ballet con las que conoció los escenarios. Aún siendo niña, se presentaba en recitales para los que sabía que tenía que prepararse arduamente, trabajar y ensayar mucho hasta lograr que las cosas salieran bien. Una experiencia que después le sirvió mucho en su carrera como modelo, con la que conquistó algunas pasarelas.
Lo que quizá no se imaginaba era que esa preparación también sería clave para este gran sueño, el de convertirse en reina de belleza, en el cual, al igual que sus intereses desde pequeña, siempre contó con el apoyo y la buena energía de su mamá. En El Gordo y la Flaca, Lili recordó aquel momento en el que su hija expresó su sueño de portar la corona: "Me dijo: 'Quiero que me acompañes a una cita, necesito que me apoyes'", y aunque la feliz mamá no sabía de qué se trataba esa reunión, estuvo a su lado. Lili reveló que se sintió aún más honrada al escuchar la decisión de su hija de representar a Cuba en vez de Estados Unidos: "Dije, ¡qué cosa tan bella! Ella nació aquí, habla en inglés perfecto, es su primer idioma y el segundo es el español, pero lo maneja muy bien".