Después de algunos años alejado de los reflectores, Fernando Colunga abre su corazón en una entrevista exclusiva para ¡HOLA! Américas con motivo de su esperado regreso a las telenovelas mexicanas en Amanecer, la nueva producción de Juan Osorio, una historia que protagoniza junto a Livia Brito. A sólo unas horas de su estreno, este noche a las 9: 30 pm, por el canal de Las Estrellas, el actor reflexiona sobre lo que significó el proceso emocional detrás de su personaje de Leonel Carranza, su papel en esta trama, donde comparte créditos con grandes celebridades como Patricia Reyes Espíndola, Blanca Guerra, Ernesto Laguardia y Andrea Legarreta, quien vuelve a la actuación dando vida a su esposa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Es un melodrama clásico, pero contado de forma actual. Estamos rodeados de un elenco multiestelar que siempre le da un plus"
Para Fernando Colunga, volver a la pantalla no fue una decisión impulsiva, sino una respuesta emocional a un proyecto que le exigía tanto en lo actoral, como en lo personal. En Amanecer, el actor da vida a un hombre marcado por una infancia rota y por heridas que reviven en la edad adulta: "Leonel es un protagonista distinto, no es el clásico héroe impecable. Es alguien que quiere hacer el bien, per la vida lo arrastra por caminos que no pidió", reconoce Colunga.
Esta complejidad emocional resonó profundamente en el actor, quien admite que interpretar a Leonel lo ha obligado a explorar aspectos de su propia vulnerabilidad. Sincero, nos confesó que el mayor reto, a la hora de construir a Leonel, fue hacerlo no desde la madurez del adulto, sino desde la fragilidad del niño herido: "No es sólo entender cómo es hoy, sino cómo fue en la infancia".
Esta profundidad del personaje, lejos de los estándares del típico galán de telenovelas, provocó que de manera inevitablemente, el actor se espejeara en Leonel:
"No puedes actuar desde la técnica solamente, tienes que hacerlo desde la verdad emocional"