Con la renuncia de Anna Wintour como editora en jefe de Vogue US se cierra una época llena de moda y mitos icónicos. Luego de 37 años al frente de la publicación, Anna anunció que daba un paso atrás en su labor, esa que ha inspirado a miles de personas en el mundo fashion y editorial. Pero también abre una posibilidad para quienes se sientan capaces de llenar sus zapatos, tal como ella lo hizo en 1988 al relevar a Grace Mirabella y dando inicio a una era en la que su carácter y determinación marcaron un antes y un después en las pasarelas. Y es que la cadena de medios, Condé Nast, ha publicado una vacante en la que buscan a la nueva jefa de contenido, que llegará para conectar con las nuevas generaciones.
A través de su perfil en LinkedIn, Condé Nast anunció que hay un puesto disponible en la editorial a la que la misma Madonna ha hecho honor en sus canciones. "Condé Nast busca un Jefe de Contenido Editorial para Vogue US. Si te interesa, envíanos tu currículum por correo electrónico", se puede leer en la publicación, la cual decoran con un collage de modelos vistiendo color rosa y la leyenda "Estamos contratando".
Si bien no dieron más detalles del perfil de la persona que buscan, se sabe que el puesto es para que dirija las operaciones diarias de la publicación en todas sus plataformas. Además, dependerá de las instrucciones de la misma Anna Wintour, quien a pesar de haber dejado su cargo, continuará supervisando todas las ediciones internacionales de la marca y otras importantes publicaciones de Condé Nast como GQ, Vanity Fair y Architectural Digest.
El nuevo rol de Anna Wintour
Aunque Anna Wintour ya no estará a la cabeza de la publicación como muchos han imaginado desde que vieron The Devil Wears Prada, ahora tendrá un puesto como directora editorial global de Condé Nast, con el que su voz en lo que sí va y lo que no en estilo y tendencias aún tendrá mucha injerencia, pues marcará la pauta en más de 25 ediciones de Vogue en todo el mundo.
Al anunciar esta decisión, Anna escribió: "Cualquiera que trabaje en un campo creativo sabe que es esencial no dejar de crecer. Hoy, encuentro más placer en ayudar a que una nueva generación de editores entre con fuerza y nuevas ideas a esta industria".