Maribel Guardia se ha sincerado sobre el difícil momento que atraviesa a nivel personal y familiar, marcado por la pérdida de su hijo Julián Figueroa y la compleja situación legal con su exnuera, Imelda Tuñón, por la custodia de su nieto, José Julián. En medio de un proceso cargado de emociones, la también cantante expresó su sentir sobre la distancia que hoy la separa del pequeño, quien vivió bajo su techo durante los primeros ocho años de su vida.
Durante una entrevista con el programa Despierta América, Maribel fue enfática al afirmar que su intención nunca fue quitarle el niño a su madre: “Nunca he pretendido en quedarme con el niño y lo dije desde el primer día de la conferencia yo dije que no me quiero quedar con el niño”, declaró.
En ese mismo sentido, Maribel aseguró que actuó desde un lugar de responsabilidad y cariño, procurando el bienestar del menor. “Pero sí, mi deber era protegerlo y cuidarlo. Pero guardia y custodia no me la dieron. A mí me dieron momentáneamente el cuidado de él por un mes que lo tuve. Pero en ningún momento he pretendido en quedarme con el niño. No voy por eso. Me gustaría tener visitas con él, poder verlo. Es un niño que vivió conmigo desde que nació. Ahí tuvo su cuarto y su casa. Ahí vivió hasta sus 8 años”.
La artista también compartió una reflexión cargada de espiritualidad y resignación, tras vivir la dolorosa pérdida de su hijo. “Claro que lo extraño (a su nieto). Pero también entiendo… después de lo que me pasó con mi hijo, entiendo que nada me pertenece. Nada nos pertenece. Ni a ti, ni a mí, ni el que me está viendo. No nos pertenecen las personas que amamos, nuestros hijos, ni nuestras parejas. Ni la vida misma, ni nada que hayas acumulado. Todo eso es de aquí porque en cualquier momento lo pierdes”, finalizó.
Siempre al pendiente de su nieto a pesar de la distancia
Maribel Guardia ha tenido que seguir adelante aún lejos de su nieto y sin su hijo, pero eso no le impidió acercarse a su nuera para ofrecerle algunos regalos para el niño, quien el pasado 2 de mayo cumplió 8 años. Así lo confirmó Imelda a varios medios de comunicación en la Ciudad de de México: "Le llevó una tablet, que ya le había comprado. La otra la tenía yo, entonces ahora tiene dos. También le llevó unas plastilinas y un juego de video".
Cabe destacar, que Maribel ya había adelantado que había tenido contacto con Imelda para poder enviarle algún detalle al pequeño. "Le escribí a Imelda, le dije: 'Oye, ¿te puedo ayudar en algo? Si necesitas dinero, necesitas juguetes, algo'. Me dijo: 'Un juguetito, si se lo quieres mandar'", reveló la actriz sobre el acercamiento que tuvo con la viuda de su hijo.