Durante semanas se ha hablado de la separación de Katy Perry y Orlando Bloom: primero fueron solo rumores y luego vinieron reportes de fuentes cercanas a ellos que aseguraron que su relación de casi ocho años y su compromiso de seis había llegado a su fin. Después de que ella rompiera en llanto en el último concierto en Australia y de que él lanzara una serie de mensajes crípticos en redes sociales, finalmente han confirmado su ruptura. La cantante y el actor han emitido un comunicado conjunto refiriéndose al estatus de su relación.
El pasado 3 de julio Page Six publicó la declaración que Katy y Orlando hicieron a través de sus respetivos representantes para abordar el tema que ha ocupado los medios los últimos días. Además, resaltaron que la crianza de su pequeña hija Daisy Dove, como su principal prioridad en estos momentos.
“Debido al gran interés y las conversaciones recientes en torno a la relación de Orlando Bloom y Katy Perry, representantes han confirmado que Orlando y Katy han estado cambiando su relación en los últimos meses para centrarse en la crianza compartida”, declararon representantes de la expareja en un comunicado conjunto al medio antes mencionado.
“Seguirán siendo vistos juntos como familia, ya que su prioridad compartida es, y siempre será, criar a su hija con amor, estabilidad y respeto mutuo”, concluye el mensaje. El próximo 26 de agosto Daisy Dove celebrará su quinto cumpleaños, por lo que no sería de extrañar que pese a su separación, Katy y Orlando se unieran para festejar junto a su hija.
El esperado comunicado de la intérprete de Roar y el protagonista de Piratas del Caribe no ha profundizado en los motivos que derivaron en su ruptura como pareja. Sin embargo, en los últimos días Orlando ha compartido enigmáticos mensajes que han dejado entrever como se encuentra a nivel sentimental.
El pasado 2 de julio Orlando publicó algunas citas del psicoterapeuta suizo Carl Jung. “La soledad no viene de no tener gente cerca, sino de no poder comunicarse con personas que parecen importantes para uno mismo”, el post retomado de la cuenta @SAPIENKIND. “Incluso una vida feliz no puede estar exenta de una dosis de oscuridad, y la palabra feliz perdería su significado si no estuviera equilibrada por la tristeza”, decía una segunda cita.
Katy Perry y Orlando Bloom están separados, pero sin conflictos
A finales del mes pasado, mientras Orlando estaba en Venecia y Katy seguía con su gira en Australia, Us Weekly reportó que, tras su separación la expareja mantenía “una relación cordial”. “Por el momento no hay conflictos. Katy, por supuesto, está triste, pero a la vez aliviada de no tener que atravesar otro divorcio, ya que fue la peor etapa de su vida”, dijo una fuente exclusiva a dicho medio, refiriéndose al fin del matrimonio de Katy con Russell Brand en 2012. Bloom y Perry se comprometieron en febrero de 2019, pero nunca se casaron.
El informante contó que la ruptura entre Katy y Orlando era “algo que se venía gestando desde hace tiempo”, y que incluso era un secreto a voces para su círculo cercano pues aparentemente, “las cosas han estado tensas durante meses” entre ellos. Según este reporte, la pareja lleva separada desde que Perry inició su gira Lifetimes Tour a principios de este año, por lo que pusieron en alquiler su casa en Westcott Estate en Montecito, California. “Ella y Orlando siempre han vivido en su otra casa de Montecito como residencia principal… pensaban convertir la casa Westcott en el hogar familiar, pero los planes cambiaron y llevan viviendo separados desde que Katy está de gira”.