El fisioterapeuta de Diogo Jota ha revelado cómo fueron las últimas horas de vida del jugador del Liverpool, insistiendo en que este no estaba de fiesta hasta altas horas de la noche como se ha especulado. El fisioterapeuta respiratorio Miguel Gonçalves reveló al medio deportivo portugués Record que él estuvo trabajando con Diogo en consulta, horas antes de su fatídico final. El jugador de 28 años y su hermano menor, André, perdieron la vida el pasado 3 de julio en un accidente automovilístico, en Zamora, España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gonçalves estuvo con Jota cinco horas antes del incidente. Jota padecía un problema respiratorio, conocido como colapso pulmonar. Pese a su condición, decidió jugar en los últimos torneos, arriesgándose a que esta empeorara luego de retrasar su cirugía para poder jugar en la UEFA Nations League.
Diogo y André, quien también era futbolista, se dirigían a tomar un ferry de regreso a Inglaterra, tras ser advertido de que volar sería un riesgo para su salud. Tomarían un ferry en Santander hasta Plymouth. Gonçalves, quien trabaja en el Hospital São João de Oporto, afirmó haber visto a Jota por última vez durante la cena, alrededor de las 8pm, y que, Diogo y su hermano planeaban conducir de noche porque hacía menos calor. Negó rotundamente los rumores de que habían estado de fiesta, calificando a su paciente de "profesional excepcional".
Recordando cómo vio de ánimo a Jota, el fisioterapeuta dijo que lo percibía "emocionado, confiado en su recuperación y entusiasmado" por la próxima temporada. "Me despedí de él y de su hermano, André, alrededor de las 8pm. Su hermano fue un gran compañero y decidió acompañarlo en el viaje, para que así también pudieran pasar más tiempo juntos", declaró Gonçalves al medio portugués Record.
El último viaje de los hermanos Diogo y André
"Iban a viajar de noche porque hacía más fresco, pero no iban directos. Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad. Tenían previsto llegar a Santander hoy, coger el barco y luego ir a Inglaterra", explicó Gonçalves.
"La familia llegaría más tarde en avión, organizarían sus planes durante el fin de semana y el lunes tenían cita médica en Liverpool para evaluar la situación", añadió.
Acerca de los rumores que han surgido sobre las últimas horas de los hermanos, el fisioterapeuta indicó: "He leído cosas lamentables en internet, e incluso he oído algunas en los medios. Para que quede claro, Diogo y André no estaban de fiesta, no estaban en la llamada vida de 'buen humor'".
Los hechos: así fue el accidente que les arrebató la vida
Los hermanos, quienes viajaban en un Lamborghini Huracan Evo Spyder, se estrellaron en Cernadilla, en las cercanías de Zamora, luego de que uno de los neumáticos del vehículo se reventara. Las autoridades aún investigan cómo se dio el incidente, pero creen que, tras ese hecho, perdieron el control de vehículo y este se estampó en una zona con abundante vegetación, lo cual contribuyó a un incendio incontrolable.
Luego de que los servicios de emergencia apagaran el incendio y rescataran los cuerpos de los hermanos, estos fueron trasladados a una casa funeraria en el pueblo español Puebla de Sanabria.
Su funeral comenzará mañana. El velatorio tendrá lugar en São Cosme, en Oporto, Portugal, a las 3pm, mientras que el funeral será a las 10am del sábado 5 de julio. El último adiós a Diogo se llevará a cabo en la iglesia Matriz de Gondomar, a media hora de su ciudad natal, Oporto, donde hace dos semanas se casó con su amor de la infancia, Rute Cardoso, en una ceremonia católica repleta de familiares y amigos.