Ir al contenido principalIr al cierre de página
Desde tierras rusas, Irina Baeva comparte sus vacaciones en familia © IG: @irinabaeva

Irina Baeva alza la voz y se defiende de los ataques

La actriz recibió el respaldo de varias organizaciones que exigen frenan la violencia de género


Tania Galván
Redactora Senior
Julio 3, 2025 4:45 PM EDT

Después de disfrutar de unos días en Rusia con su familia, Irina Baeva reapareció en redes sociales para alzar la voz en contra del abogado Gustavo Herrera, quien la representó en el juicio que ella y su exnovio, Gabriel Soto, promovieron en contra de Laura Bozzo por daño moral. Aunque la expareja ganó el caso y la conductora peruana les deberá pagar la cantidad de 2 millones de pesos como indemnización, el representante legal ha acusado públicamente a Irina de no hacer el pago por sus honorarios, una situación de la que la actriz ha querido defenderse a través de redes sociales, donde varias organizaciones de mujeres han condenado el discurso de odio que Herrera ha iniciado en contra de Irina. 

Irina Baeva reaparece junto a Giovanni Medina camino a Roma, tras declaraciones sobre Gabriel Soto© Getty Images
Irina Baeva reaccionó a las declaraciones del abogado Gustavo Herrera.

A través de sus historias en Instagram, la actriz compartió varios comunicados de prensa con los que alza la voz. La Fundación María Teresa Ealy Díaz, diputada federal, emitió un documento en el que condena el actuar del abogado: "Condenamos los discursos violentos y misóginos emitidos por el abogado Gustavo Herrera contra Irina Baeva", se lee en el documento donde también se defiende a Ninel Conde y Laura Bozzo. 

Irina Baeva está feliz por esta visita a Rusia © IG: @irinabaeva
Varias organizaciones no gubernamentales la respaldan.

La fundación mostró su apoyo incondicional a las afectadas: "Nuestro respaldo total es para ellas y para todas las  mujeres que han sido víctimas de ataques machistas. La violencia no se normaliza, se nombre y se enfrenta. Porque no basta con condenar la violencia: hay que señalarla con nombre y apellido", se lee en el documento.

Irina Baeva © IG: @irinabaeva
La actriz alzó la voz en contra de la violencia de género.

La actriz usó sus historias de Instagram para compartir dos comunicados más de organizaciones como Presidentas MX que se solidarizó ante los "ataques misóginos y ofensivos" que el abogado dirigió a Irina, Ninel y Laura. Dicha institución condenó el actuar del representante legal: "Es inaceptable que un profesional de derecho utilice su plataforma para denigrar y amenazar a mujeres, aprovechando su posición para fomentar discursos de odio", se lee en el documento.

Irina Baeva asistió a un evento ecuestre de la mano de Giovanni Medina© IG: @irinabaeva
El abogado la acusó de no pagarle los honorarios.

A través de la cuenta oficial de la organización no gubernamental Frente Nacional Mujeres, también se señaló al abogado quien, en las últimas semanas, ha estado apareciendo en varios programas de televisión hablando de los temas legales de las involucradas: "Las palabras de Herrera no sólo son ofensivas, sino que reflejan una preocupante falta de ética y un menosprecio por los derechos humanos", se lee en el comunicado.

Irina Baeva decidió celebrar su cumpleaños en Rusia© IG: @irinabaeva
Irina Baeva reapareció en redes tras su viaje a Rusia.

¿Qué dijo el abogado?

El mes pasado, luego de que el juez falló a favor de Irina Baeva y Gabriel Soto en el caso por daño moral en contra de Laura Bozzo, el abogado habló en entrevista con Televisa Espectáculos sobre este tema: "No me lo pidió directamente Irina, pero Irina firmó la demanda y me autorizó como mandatario judicial, que es una especie de poder para pleitos y cobranzas, nunca me revocó, siempre cumplí profesionalmente y ahí están las pruebas, el éxito del juicio. Se sacó la lotería, porque a mí no me pagó ni un peso de honorarios. Tendrá que pagármelos en su oportunidad, espero que tenga ese reconocimiento al trabajo y al esfuerzo", explicó el representante legal quien llamó a Gabriel Soto un caballero.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.