El mundo del deporte se ha teñido de luto con la noticia del repentino fallecimiento de Diogo Jota a los 28 años. El delantero de Liverpool murió en un accidente de auto junto a su hermano André mientras viajaban por carretera cerca de Zamora, España. Como era de esperarse, numerosas figuras del balompié han reaccionado a este trágico desenlace, entre ellos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y David Beckham.
Este 3 de julio, ‘CR7’ usó su cuenta de Instagram para expresar sus condolencias a la familia de Diogo. “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste”, escribió el astro portugués al inicio de su mensaje, el cual acompañó con una foto en blanco y negro de su compañero vistiendo su uniforme de la Selección de Portugal, donde compartieron.
“A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, agregó Cristiano en su publicación, la cual fue retomada por su pareja, Georgina Rodríguez, en sus historias de Instagram.
Diogo y Cristiano compartieron los dos títulos de la UEFA Nations League con Portugal, además de que fueron rivales en la Premier League cuando ‘cr7’ volvió a Manchester United en 2021.
Lionel Messi y David Beckham, consternados por la muerte de Diogo Jota
Lionel Messi, otras de las más importantes figuras del futbol en el mundo, reaccionó al sensible fallecimiento de Diogo Jota. A través de sus historias de Instagram, el futbolista argentino lamentó el fallecimiento del futbolista portugués. “QEPD” (Que en paz descanse), escribió Leo junto a una foto del delantero de Liverpool de espaldas mirando hacia el público mientras hacia un corazón con las manos.
David Beckham también reaccionó a la lamentable muerte de Diogo y su hermano colocando un sentido mensaje en sus redes sociales. “Devastador escuchar esta noticia tan triste... Enviando amor a las familias de Diogo y André”, escribió el exfutbolista británico en sus historias de Instagram junto a una foto en blanco y negro del jugador luso.
La trágica muerte de Diogo Jota
La madrugada de este 3 de julio Diogo Jota y su hermano André Silva murieron a causa de un accidente automovilístico mientras transitaban por una carretera en el noroeste de España, en la región de Castilla y León; pese a que los servicios de rescate llegaron para intentar salvarlos, ambos futbolistas fallecieron. Según reportes de la Guardia Civil Española, los hechos ocurrieron cerca de las 00:30, hora local, cuando el delantero del Liverpool y su hermano perdieron el control del Lamborghini en el que viajaban, al parecer al intentar rebasar a otro auto. Dicha maniobra provocó el daño de un neumático que provocó que el vehículo de lujo saliera de la carretera y se incendiara.
La triste muerte de Diogo ocurrió tan solo unos días después de que se casara con Rute Cardoso, su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos. Ambos se dieron el "sí, acepto" el pasado 22 de junio, fotos de un grato evento que Jota compartió en sus redes sociales con el mensaje "Sí, para siempre", como promesa de amor para su esposa.