La trágica muerte de Diogo Jota ha enlutado al mundo del fútbol. El jugador del Liverpool perdió la vida este jueves 3 de julio en un accidente automovilístico en Zamora, España. El deceso de Diogo Jota, a los 28 años, deja una estela de dolor en la familia, pues también falleció su hermano, el también futbolista André Silva Jota, de 25 años. Los seres queridos de ambos están destrozados, pues apenas hace un par de semanas, todo era risas y celebración, pues Diogo recién se había casado con su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso.
Rute Cardoso y Diogo Jota tenían una relación de esas de película... se conocían de toda la vida, pues empezaron su relación el 22 de octubre de 2012. Empezaron a salir cuando ambos eran adolescentes; cuando él tendría alrededor de 15 años. De acuerdo con medios como AS, la pareja se conoció en sus días en el instituto en Oporto, Portugal.
La relación entre ambos se fue fortaleciendo a tal grado que, en 2016 ella fue uno de sus máximo pilares cuando fue fichado por el Atlético de Madrid. Luego de su paso por el Atlético, fue cedido al Porto y en la temporada de 2017-2018, llegó al equipo británico Wolverhampton Wanderers. Esto supuso un cambio de 180° grados para Ruste, quien según el portal OK Diario, lo siguió a Inglaterra.
En 2022, Diogo sorprendió a Ruste con una romántica propuesta de matrimonio a la que ella accedió de inmediato. Antes de la propuesta matrimonial, el futbolista y su hermosa novia se convirtieron en padres del pequeño Denis, en febrero de 2021.
Un año después, en septiembre de 2022 anunciaron que estaban a la espera de su segundo hijo. Duarte nació en marzo de 2023 y a sus vidas, llegó un tercer bebé a finales del 2024. Además, la pareja tenía tres perros beagle que sumaban alegría a sus días.
Muchas cosas buenas habían estado sucediendo en la vida de Diogo en los últimos meses. El 26 noviembre de 2024, él y su esposa Ruste le habían dado la bienvenida a su tercer hijo en común; una niña. Además de eso, a inicios de junio ganó la UEFA Nations League con Portugal, mientras que en mayo, había conquistado junto con el Liverpool, la copa de la Premier League.
En cuanto a los padres de Diogo y André, estos se encuentran destrozados. Los señores Joaquim e Isabel Silva tenían una gran relación con su hijo y eran cercanos a su nuera, a quien en estos momentos seguramente están cobijando en medio de la pérdida de su compañero de vida y padre de sus tres hijos.
La última publicación en su perfil de Instagram
Un día antes de su trágica muerte, Diogo Jota usó su perfil en Instagram para compartir el que se convertiría en su último post en Instagram. La publicación en cuestión fue un homenaje a uno de los días más felices de su vida: su boda con Rute Cardoso.
Diogo compartió un video del día de su soñado enlace, el cual se llevó a cabo en Oporto, en su natal Portugal. "Un día que nunca olvidaremos 🤍 ", escribió junto al post, en el cual él se deja ver pleno junto a su esposa y sus bellos hijos celebrando su amor, acompañados de sus seres queridos y amigos más cercanos.