Han pasado 23 años desde que Galilea Montijo y Facundo se disputaron la gran final de la primera temporada de Big Brother VIP, pero el cariño y la complicidad entre ellos permanecen intactos. Así lo demostraron este lunes durante la visita del conductor al programa Hoy, donde fue presentado oficialmente como el primer habitante confirmado de la tercera temporada de La Casa de los Famosos México. Entre risas y recuerdos, Galilea y Facundo revivieron aquellos intensos momentos que compartieron en el famoso reality, en el que la tapatía se coronó como la gran ganadora, mientras él ocupó el segundo lugar. Incluso, aprovecharon el reencuentro para recrear con humor y nostalgia la inolvidable escena en la que millones de mexicanos esperaban conocer al triunfador de aquella histórica edición.
A través del perfil de Instagram del programa Hoy se ha compartido un video en el que se puede observar a Facundo y Galilea tomados de las manos y sentados en unos sillones, tal y como sucedió en el 2002, cuando sin tener idea de lo que sucedía afuera, fue proclamada como la abosulta ganadora de la primera emisión de Big Brother, lo que le valió el reconocimiento de su compañero, que a pesar de quedar en segundo lugar, no dudó en felicitar a la tapatía y mostrarse emocionado por su triunfo.
Algo de lo que habló Facundo en entrevista en Hoy, donde dijo estar listo para sacarse la espinita y ganar La Casa de los Famosos, show que tiene un formato muy parecido al de Big Brother VIP. “Son esos traumas que a uno le queda por estar peleando por un primer lugar, que llegó una 'lacrosidad' y me ganaste, me quedé traumado y ahora estoy feliz porque Gali no está en La Casa de los Famosos y puedo ganar, tengo posibilidades”, dijo con su característico sentido del humor.
La experiencia de Galilea en 'Big Brother VIP'
Hace unos años, Galilea Montijo se sinceró con sus seguidores respecto a cómo vivió aquella experiencia que tantas satisfacciones le dejó, pero también sobre la forma en la que asimiló su triunfo. “No me imaginaba ser la ganadora, y las últimas semanas yo pedía que me nominaran para saber cómo estaba con el público. Yo pensé que el ganador iba a ser Facundo, cuando dicen ‘tercer lugar Arath de la Torre’, está increíble, pensé ‘yo me llevó el segundo lugar’, pero jamás imaginé que me llevaría el primero”, expresó en un live que realizó en su perfil de Facebook en 2022.
A pesar de que Galilea recuerda la experiencia de Big Brother VIP con mucho cariño y cierta nostalgia, lo cierto es que la presentadora actualmente necesitaría pensarlo dos veces antes de aceptar una invitación similar, aunque no descartó del todo la idea de volverse a encerrar en una casa por algunos días. “Tendría que pensarlo muy bien, porque claro, conforme pasan los años uno ya no es el mismo, ya no soy la misma, no sé si aguantaría muchas cosas, no sé si tendría la misma paciencia en muchos sentidos, pero yo creo que se podría muy bueno, eso sí, se podrían muy bueno”, dijo la actriz entre risas, mientras agradecía por el cariño y apoyo que el público le ha brindado desde aquel entonces.