A más de cuatro décadas del estreno de Grease, John Travolta volvió a convertirse en Danny Zuko por una noche. El actor sorprendió al público al aparecer caracterizado como su icónico personaje durante una función especial de la cinta, la cual se llevó a cabo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, desatando una ola de emoción, recuerdos y ovaciones.
Lo que parecía una noche más para corear las inolvidables canciones del musical, se transformó en un evento histórico cuando el protagonista de la cinta de 1978 subió al escenario luciendo la clásica chamarra de cuero, el copete bien peinado y esa energía juvenil que marcó a generaciones enteras.
Travolta, de 71 años, compartió el momento en su cuenta de Instagram con una video que capturó el instante exacto en que regresó a ser Danny. “Esta noche, en el Hollywood Bowl, por primera vez sorprendí a todos en el GREASE Sing-A-Long y me vestí como Danny Zuko”, escribió con entusiasmo. “Nadie lo sabía. Ni siquiera el elenco”, añadió.
El público se puso de pie al verlo aparecer, mientras él tomaba el micrófono para bromear como si el tiempo no hubiera pasado: “¡Los Ángeles! ¿No que te ibas de regreso a Australia?”, dijo entre risas, haciendo referencia a los diálogos que solía decir en la película. Luego agregó con el carisma que lo caracteriza: “Está bien, está bien, nena. Ya sabes… rockeando, rodando y esas cosas”.
La sorpresa fue absoluta. Entre los presentes se encontraban sus entrañables compañeros de reparto: Didi Conn (Frenchy), Barry Pearl (Doody), Kelly Ward (Putzie), Michael Tucci (Sonny) y el director Randal Kleiser, quienes no podían ocultar su asombro al ver aparecer a Travolta tal como lo recordaban. El momento se tornó aún más especial cuando, entre risas y complicidad, invitó a sus compañeros a entonar juntos la famosa línea: “A-womp-bop-a-looma / A-womp-bam-boom”, antes de despedirse conmovido ante el fervor del público: “Disfruten la función. ¡Los amamos!”.
El recuerdo de Olivia Newton-John siempre presente
El gesto evocó inevitablemente la imagen de Olivia Newton-John, su inolvidable Sandy. En 2019, ambos se reencontraron en un evento similar en Florida y volvieron a usar sus vestuarios originales. “¡Primera vez con el vestuario desde que hicimos la película! ¡Estoy tan emocionada!”, escribió entonces la actriz.
Tras su fallecimiento en 2022, Travolta le dedicó un emotivo mensaje: “Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te amo con todo mi corazón. Nos veremos en el camino, y volveremos a estar todos juntos. ¡Tuyo desde el primer momento en que te vi, y por siempre!”. Y firmó con ternura: “Tu Danny, tu John”.