La larga y exitosa carrera en el cine que Brad Pitt ha construido durante décadas lo ha llevado a conocer distintos rincones del mundo. Tanto por los rodajes como por las giras de promoción, el actor ha visitado distintos países, y entre todos ellos Argentina ocupa un lugar muy especial. A propósito de su más reciente estreno cinematográfico, el actor estadounidense recordó sus días en el país sudamericano y contó la historia detrás del flechazo que lo llevó a adoptar un perrito por aquellos días.
Como parte de la promoción de F1: The Movie, película que se estrenó el pasado 27 de junio, Brad concedió una entrevista a la periodista argentina May Martorelli para Telenoche (Eltrece) junto a sus compañeros Damson Idris y Kerry Condon. Durante el encuentro, Pitt recordó la época en 1996 cuando vivió por cuatro meses en Argentina mientras grababa la película Seven Years in Tibet (1977).
“Es un país muy hermoso. La comida era increíble, la carne era increíble. Comíamos como reyes. El vino era increíble”, comenzó diciendo el actor de 61 años. “Estuve en la falda de Los Andes, en un pueblo pequeño que era increíble. Era tan hermoso ver como el sol cambiaba y como el paisaje cambiaba a lo largo del día. Era un lugar mágico, y después fuimos a Mendoza”, relató Pitt.
Después, May le preguntó al actor si era verdad que había adoptado perros durante su estancia. “Sí, de hecho, traje un perro”, respondió Brad. Inmediatamente, la periodista le mostró una foto en blanco y negro en la que aparecía él abrazando tiernamente a un perro. “¿Es este perro?”, le preguntó. “Sí, sí, Blanco… Rescaté un perro, ¡qué lindo!”, expresó Pitt tan sorprendido como emocionado al ver aquella entrañable imagen. “Estaba en Los Andes. Blanco se llama. Fue muy hermoso. Se parece un poco a un galgo”, detalló sobre el can.
Al parecer, Brad encontró al perro en un pequeño pueblo al pie de la cordillera, en la zona de Uspallata, departamento ubicado al noroeste de Mendoza, donde se recrearon las locaciones del Tíbet para la película de Jean-Jacques Annaud. El actor lo adoptó y se lo llevó consigo tras finalizar la producción.
La película de Seven Years in Tibet está casada en el libro autobiográfico del montañista austríaco Heinrich Harrer y aborda la relación del protagonista con el joven Dalái Lama durante la ocupación china en el Tíbet. Para crear los escenarios del Himalaya, la producción del filme eligió locaciones como Uspallata y otras zonas cercanas a Mendoza capital, donde se instalaron por varios meses.
Brad Pitt, víctima del crimen
Durante su gira de promoción de F1: The Movie, Brad Pitt fue víctima del crimen. Hace unos días, diversos medios reportaron que la casa del actor en el barrio de Los Feliz, en Los Ángeles, había sido saqueada la noche del 25 de junio mientras el actor se encontraba fuera. “Irrumpieron en la residencia por la ventana delantera, saquearon el lugar y luego huyeron con diversos objetos”, informó People tras consultar al Departamento de Policía de Los Ángeles.
Una fuente dijo a Los Angeles Times que los delincuentes rompieron una ventana para ingresar a la casa de Pitt y causaron “un verdadero desastre”. Supuestamente los ladrones robaron varios artículos del actor y volcaron sus muebles como si estuvieran “buscando algo de valor que pudieran tomar”. Las pertenencias habrían quedado esparcidas por todo el piso durante el incidente.