A unos días de que se estrene la segunda temporada de la serie Con esa misma mirada protagonizada por Angélica Rivera, Margarita Gralia, actriz que formó parte de la exitosa Mirada de mujer, reaccionó al retorno de La Gaviota y confesó que aunque todavía no ha visto esta nueva versión, considera que la actriz cuenta con una carrera tan exitosa que debió regresar con una historia escrita exclusivamente para ella, con el objetivo de evitar comparaciones y de permitirle brillar.
Durante su último encuentro con la prensa, la actriz fue cuestionada sobre el trabajo de Angélica en este remake: "Yo, si fuera ella, hubiera regresado con algo exclusivo para mí, ella es una estrella de este país, hubiera regresado con algo que no hubiera comparaciones", aseguró la actriz, quien aclaró: "Es mi opinión no crítica".
La actriz reveló que no está interesada en ver esta serie: "La verdad no tuve oportunidad de verla y tampoco me ha interesado mucho, sino la hubiera buscado, pero no, no me provoca, me parece perfecto que se haga, no me provoca".
Aunque se mostró en contra de los remakes, reconoció el derecho de Rivera de hacer suyo el personaje con el que, en 1997, Angélica Aragón revolucionó la imagen de una protagonista de telenovela: "Me parece perfecto que se haga, me parece muy bueno el regreso de Angélica, me parece muy guapa y muy grande como actriz".
¿Qué opina de los remakes?
Sobre la adaptación de esta historia, titulada Señora Isabel, en su versión original, dijo: "Yo creo que hay muchas obras de la literatura universal que se hacen una y otra vez, porque siempre se puede ver de una manera diferente, pero en el tema de las telenovelas, esa onda que le llaman refritos, yo la anunciaría como una adaptación".
Por último, reveló por qué Mirada de mujer fue un éxito rotundo en su momento: "Nuestra versión fue una gran producción, estuvo muy bien pensado todo, el reparto, fue el momento, fue todo, tenía muchos ingredientes muy buenos, la dirección de Antonio Serrano, juntarnos con Evangelina Elizondo, con nuestro querido Fernando Luján, Ari Telch, realmente había un elenco increíble, maravilloso".