En la mañana de este 6 de junio, se ha dado a conocer el deceso de Patricia Fuenmayor, corresponsal en Nueva York de Despierta América. En la emisión de este lunes, Raúl González compartió la triste noticia. De acuerdo con el presentador, la originaria de Maracaibo, Venezuela, falleció a los 51 años, tras enfrentar una larga enfermedad. "Esta madrugada falleció nuestra amiga y colega Patricia Fuenmayor, luego de una dura batalla contra el cáncer", explicó González.
A través de las redes sociales del matutino, se compartió el siguiente video de una entrevista de Raúl a Patricia Fuenmayor, en la que hablaba de sus orígenes, su trayectoria como reina de belleza y finalmente, como colaboradora de Univision.
"Despierta América está de luto. Con profundo dolor, despedimos a nuestra querida compañera Patricia Fuenmayor, colaboradora en Nueva York.Una mujer apasionada, profesional y siempre entregada a su labor informativa.Gracias, Patricia, por tu luz, tu entrega y tu sonrisa.Te recordaremos siempre. 💔🕯️".
Originaria de Maracaibo, Venezuela, Patricia Fuenmayor se desempeñó como corresponsal en Nueva York para el matutino. Antes de eso, la presentadora se desempeñó en varios certámenes de belleza como el Miss Venezuela (1997) y Miss Sudamérica (1998). Posteriormente, se formó como periodista en la Universidad Santa María en Caracas.
Su trayectoria en medios comenzó en Noticiero Venevisión como presentadora del clima durante tres años. Paralelamente, trabajó en radio como locutora del programa "De cerquita" en la emisora X 88.9. En Teledeportes, cubrió importantes eventos deportivos internacionales.
En 2003 fue seleccionada como presentadora de E! Television para América Latina, donde realizó coberturas exclusivas. Un año después, creó y condujo su propio programa De Boca en Boca en RCTV, mientras trabajaba a la par en Cita con las Estrellas.
Mudanza a Estados Unidos
Estando en Venezuela, ella y su esposo, el doctor Jorge Safar, vivieron un episodio crítico cuando él fue secuestrado. Debido a esa situación, la pareja emigró a Estados Unidos donde empezaron una nueva vida. Tras tocar puertas en la filial de NY de Univision, al fin llegó la gran oportunidad de Patricia, luego de haber sido rechazada en una ocasión. Primero se desempeñó en la Edición Digital Nueva York en Noticias Univision 41 y después formó parte del matutino de Despierta América. Además de su faceta profesional, Patricia tuvo con dos hijos con su esposo.
El adiós de queridos amigos y colegas
Decenas de amigos y colegas reaccionaron al deceso de Patricia. Maity Interiano escribió debajo del video publicado en la cuenta de Instagram de Despierta América y envió sus condolencias a la familia de la periodista. "En paz descansa Patricia. Un verdadero placer haberte conocido y haber compartido contigo. Que el Señor te reciba y desde el cielo, cuide siempre de tus familia. Aquí siempre te recordamos con mucho amor".
La productora del matutino, Luz María Doria, así como el resto del elenco del programa dedicaron efusivos mensajes de cariño a Patricia. Francisca, Jomari Goyso, Raúl González, Karla Martínez y más se despidieron de la periodista con mensajes cargados de respeto y amor. QEPD
Luz María Doria le dedicó unas bellas palabras a la que fuera su colaboradora por años, destacando sus virtudes.
"Querida Patri: te voy a recordar siempre como una Reina, así con mayúscula. Porque fuiste la reina de tu familia, de tus historias, del corazón de todos los que te conocimos. Y sobre todo, Patri, Una reina valiente que nunca perdió la fe. Siempre voy a celebrar tu vida por el impacto que dejaste en los que tenías cerquita. @luiscamilo1 y @jonathanquinterotv me contagiaban su cariño y admiración por ti. Siempre celebraré tu fuerza y tu fe. Será la mejor manera de honrar tu vida. Sé que desde el cielo seguirás cuidando a tu hermosa familia. Descansa en paz, Reina".