El 25 de marzo de 2025 será un día que Migbelis Castellanos lleve grabado en el corazón de por vida. Ese martes, la ex Nuestra Belleza Latina debutó como mamá y, por primera vez, pudo sostener entre sus brazos a su bebé, un niño a quien ella y su esposo, Jason Unanue, llamaron Cadem. El tiempo ha pasado muy rápido para la feliz mamá, pues este martes 27 de mayo ha tenido que volver al set de Desiguales luego de su licencia como mamá. Un regreso agridulce pues no quería soltar a su pequeño al mismo tiempo que deseaba reencontrarse con sus compañeras de trabajo y la profesión que tanto ama.
Feliz de retomar la rutina labora, Migbelis se preparó para aparecer frete a las cámaras de Univision. Luego de una ausencia de dos meses en la que se convirtió en mamá, compartió con Karina Banda, Amara 'La Negra', y la doctora Nancy cómo han sido estas primeras semanas como mamá. "Es un privilegio poder decidir regresar al trabajo o no, porque no todas las mujeres están en esa posición. Hay muchas que tienen que regresar a su trabajo de 8 a 5 y tienen que buscar una nanny. Tengo a mi mamá en mi casa, pero gracias a Dios conseguimos un ángel, que le llamamos nanny, pero que también nos está ayudando con ver al niño", aseguró.
En un mini vlog, confesó que ya antes de dirigirse al foro tuvo un ataque de ansiedad por dejar al niño solo y separarse de él por tanto tiempo. Además, ya estando en el foro, no pudo contener las lágrimas por extrañar a su bebé. Pero el profesionalismo y el ánimo de la feliz mamá la motivaron a seguir adelante en este primer día de vuelta al trabajo.
Semanas atrás, la feliz mamá compartió que ya se encontraba en la cuenta regresiva para volver al trabajo, pues no quería dejar al pequeño ni un minuto. "No ha sido sencillo, pero siento que ya tengo mi carrera, mi trabajo que me hace sentir proactiva y productiva", comentó. Y agregó: "En este momento como que me desconecto un poco porque a veces me siento abrumada en la casa. Sí, necesitas un poquito de espacio para tú pensar, desahogarte, también es bueno mantener un balance".
La alegría y la frustración de aprender día a día
Sobre cómo ha vivido la maternidad, explicó: "El amor que siento por mí hijo no se puede describir, pero a veces he estado con él durante el día y yo que soy su mamá no le logro calmar un llanto. Me siento como que no soy capaz, como frustrada. Luego pasan esos episodios y uno entiende que es parte del proceso".
Y agrega que lo más difícil a lo que se ha enfrentado es la lactancia, pues se encuentra lactando a libre demanda, lo que quiere decir que cuando el niño pida comida, ella se la da sin importar la hora. “Para poder suplirle a él la alimentación tengo que dejar bastantes botellitas de leche almacenadas en la nevera y eso me ha costado demasiado. No por la producción, no, sino porque en el momento que le estoy dando pecho, cuando ya lo voy a soltar, él se está despertando. Entonces tiene una crisis, tengo que cargarlo, no me da chance", relata.