Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Ana María Alvarado gana la batalla legal en contra de Maxine Woodside

Después de dos años, un juez sentenció a la titular de 'Todo para la mujer' a pagarle a la periodista


Tania Galván
Redactora Senior
Mayo 27, 2025 5:21 PM EDT

Luego de dos años de batalla legal para resolver el caso del despido injustificado de Ana María Alvarado del espacio radiofónico Todo para la mujer, la periodista dio a conocer que ha ganado la primera instancia del juicio en el que se dictaminó que Maxine Woodside deberá pagarle y restituir su trabajo. Aunque la titular de la emisión aseguró que el proceso no ha terminado y que todavía faltan dos instancias más para el veredicto final, Alvarado explicó que únicamente podría hacer uso del recurso legal de un juicio de amparo en el que se podría modificar, revocar o ratificar la sentencia.

Media Image© IG: @anamaalvarado

A través de una entrevista para el programa De primera mano, la periodista explicó cómo va su caso: "Empecé el juicio laboral en contra de Maxine, porque me despidió del programa de radio Todo para la mujer, hace dos años inicié la batalla legal y por fin se dio la resolución el viernes pasado, la condenaron (así se dice legalmente) a pagar y además reinstalarme en el trabajo, así que en una de esas me vuelven a ver en el programa de radio", aseguró.

El juez le dio la razón a Ana María Alvarado.© IG: @anamaalvarado
El juez le dio la razón a Ana María Alvarado.

Ana María desmintió a Maxine, quien en un comunicado de prensa aseguró que la sentencia no es definitiva: "No son tres instancias, como comenta, sólo queda el juicio de ampara, pero hasta el día de hoy no se ha quejado, hasta hoy yo gané, me tiene que pagar y reinstalarme en el trabajo con el mismo sueldo que yo gozaba antes de que me despidiera". 

La presentadora ganó la primera instancia.© IG: @anamaalvarado
La presentadora ganó la primera instancia.

Luego de que la titular de Todo para la mujer, hiciera una analogía del caso con el fútbol mexicano, Ana María dijo: "Lo está tomando muy a la ligera, todos sabemos que los problemas laborales no son un juego, no es que yo me moleste, me causa gracia que una persona que lleva tantos años en el ambiente conteste de esta manera haciendo una analogía en el futbol y sobre todo el mensaje que quiere dejar a los medios, yo soy el América, la poderosa, ella el Santos Laguna. Son equipos de primera división, no debes menospreciar a ninguno, los poderosos también pierden, las cosas pueden ser diferentes".

Un juez sentenció a Maxine Woodside a pagarle a Ana María y a restituirle el trabajo.© IG: @maxwoodside
Un juez sentenció a Maxine Woodside a pagarle a Ana María y a restituirle el trabajo.

Según detalló la periodista, hasta el momento, el equipo legal de Maxine no ha reaccionado a la sentencia: "El amparo es la última instancia, porque ella comentó que eran tres instancias más, ahora en los juicios laborales hicieron una modificación para que no tardarán tantos años". 

De promoverse el juicio de amparo, la sentencia podría cambiar: "Puede haber tres opciones: revocar la sentencia, modificar la sentencia o ratificarla, yo espero que se ratifique, porque lo difícil e importante era probar que yo trabajé con ella, ya se acreditó. Lo importante es que se acreditó mi relación laboral y por ley me debe pagar", explicó.

Maxine aseguró que el caso todavía no está cerrado.© Getty Images
Maxine aseguró que el caso todavía no está cerrado.

La reacción de Maxine Woodside a la sentencia

Después de que el juez diera a conocer la resolución del caso, Maxine Woodside emitió un comunicado de prensa, en el que aseguró que el caso todavía no está cerrado: "Vamos a medio tiempo. Quiero decirles algo rápido: esto no ha terminado. Estamos por entrar a otra instancia. Para que lo entienda fácil: esto es como un partido de fútbol. Yo soy el América, la otra parte es el Santos Laguna. Estamos en el medio tiempo. Todavía queda mucho por jugar. Así que tranquilos, este tema no acaba hasta que acaba", explicó la periodista.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.