Tras el estreno de su podcast Confessions of a Female Founder, Meghan Markle ha compartido como nunca detalles sobre su vida: su infancia, su matrimonio con el príncipe Harry y su faceta como madre. En el más reciente episodio, la Duquesa de Sussex se sinceró sobre su experiencia con el embarazo antes de convertirse en madre de sus amados hijos Archie y Lilibet, y recordó los retos que superó entonces dado el considerable aumento de peso que tuvo.
Al charlar con la fundadora de Spanx, Sara Blakely, Meghan recordó sus días como embarazada y contó cómo eso no la disuadió de usar estilosos y desafiantes atuendos. “Una amiga me dijo el otro día: 'Acabo de ver una foto que había olvidado de cuando estabas embarazada de Archie'”, compartió la duquesa, quien en aquel momento era un miembro activo de la Familia Real británica. “Quiero decir, aumenté 65 libras en ambos embarazos”, detalló.
“Siempre llevo mis tacones de aguja de cinco pulgadas y punta fina”, explicó y recordó que su amiga se quedó atónita con la foto. “'Tienes una barriguita enorme y tus tobillos se apoyan con estos tacones', pero todo mi peso estaba en la parte delantera. Así que pensaba: '¿Cómo rayos no me voy a caer de bruces?'. Estaba muy aferrada a mi marido, como diciendo: 'Por favor, no me dejes caer’”, contó.
Meghan asistió a varios eventos públicos cuando estaba embarazada de Archie. Meses después de su nacimiento en mayo de 2019, ella y el príncipe Harry decidieron separarse de la Familia Real y mudarse a Estados Unidos a inicios de 2020. Más de un año después, cuando ya vivían en Montecito, California, la pareja dio la bienvenida a su hija, Lilibet, en junio de 2021.
Al hablar de su rol como madre trabajadora, Meghan comentó que en los últimos años de su vida la crianza de sus hijos ha ocupado la mayor parte de su tiempo. “Se olvidan de que Lili tiene 3 años y Archie, 6. Si piensas en los últimos cinco o seis años de mi vida, he estado embarazada, con un recién nacido, con un niño pequeño, y luego con otro”, expresó.
Las reglas de Meghan Markle sobre los nombres de bebés
Durante su charla con Sara Blakely sobre la maternidad y los negocios, Meghan comparó la presión de la creación de una nueva marca con la que las madres enfrentan cuando quieren elegir el nombre de su bebé, pues a menudo piden opiniones a terceros que pueden no resultar de mucha ayuda. “No es diferente. Se lo digo a todas las mujeres y personas del mundo que vayan a tener un hijo: si tienen una idea de cómo llamar a ese bebé, guárdenla en el corazón hasta que nazca y le pongan nombre. No pregunten la opinión de nadie”, aconsejó la Duquesa de Sussex.
En 2022, mientras asistía a los Invictus Games en La Haya, Meghan reveló que ella y el príncipe Harry estaban eligiendo entre Archie y Harrison como nombres para su primogénito, y al final optaron por usar ambos. Y en lo que respecta a su hija Lilibet, la elección fue discutida con la Familia Real. “El Duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue la primera familiar a la que llamó. Durante esa conversación, compartió su deseo de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera apoyado, no habrían elegido el nombre”, dijo un portavoz de los Sussex a People en 2021.