Ben Affleck y Jennifer Garner han demostrado ser dos padres dedicados y amorosos con sus tres hijos, aunque eso no significa que de vez en cuando tengas desacuerdos con ellos. Recientemente, la hija mayor de la expareja, Violet, contó que tuvo una tensa discusión con su madre durante los incendios que devastaron el sur de California a inicios de año. Tras aquella inesperada revelación sobre su vida familia, el actor ha reaparecido junto a su primogénita y su hijo
El pasado 26 de mayo, Ben fue fotografiado con sus hijos durante una salida a almorzar en Santa Mónica. Mientras no está en los sets de grabaciones o en eventos de promoción de sus películas, el actor de 52 años suele aprovechar el tiempo para pasar tiempo de calidad con sus hijos, tal como ha ocurrido ahora y en otras ocasiones.
Padre e hijos eligieron comer en un lugar sencillo con mesas al exterior y al parecer pasaron un rato agradable charlando. En esta salida, Ben usó un look cómodo e informar compuesto por unos jeans azules, camisa a cuadros y calzado deportivo. Samuel, por su parte, llevó unos pantalones deportivos beige, camiseta gris y tenis blancos.
Violet, de 19 años, eligió un atuendo femenino en el que sus pantalones con un vistoso estampado de comida fueron los protagonistas. Usó también una camiseta verde y un cárdigan corto, así como calzado claro y calcetines en contraste. En esta ocasión, la estudiante de Yale llevó también un bolso vintage de Marc Jacobs, el cual bien podría haber sido un préstamo de su famosa mamá.
La familia parecía tranquila y despreocupada luego del gran revuelo que causaron las declaraciones de Violet en la revista Global Health Review, de su universidad, La joven escribió un ensayo en el que compartió la experiencia que vivió con su familia al huir de los incendios forestales que arrasaron con algunas zonas del sur de California, en enero pasado. En su texto dijo que la crisis climática está siendo “impulsada por patrones de consumo insostenibles concentrados entre los ciudadanos más ricos de los países más ricos”.
“Pasé los incendios de enero en Los Ángeles discutiendo con mi madre en una habitación de hotel”, contó la universitaria. “Ella quedó en shock, asombrada por la magnitud de la destrucción en el barrio donde mis hermanos y yo nos criamos”, agregó. “Me sorprendió su sorpresa: como angelina de toda la vida y miembro de la Generación Z con conocimiento del clima, mi pregunta no había sido si Palisades se quemaría, sino cuándo”, agregó después e incluso mencionó a su hermano Samuel, quien al parecer no entendía bien la relación entre el cambio climático y los vientos que avivaron los incendios.
Ben Affleck contó que sus hijos trabajan
El abril, Ben recordó el momento viral en el que se negó a comprarle unos costosos tenis Air Jordan 1 de Dior a su hijo Samuel durante una convención de calzado. “Le dije: ‘Esos tenis cuestan 6 mil, ¿de qué estás hablando? ¿Qué vas a hacer?, ¿cortar el césped? ¿Tienes 6 mil?”, contó en Today with Jenna & Friends. “Me respondió: ‘Tenemos el dinero’. Le dije: ‘¡Yo tengo el dinero! ¡Tú estás quebrado!”, agregó divertido.
El actor, de quien se estima tiene una fortuna de 150 millones de dólares, reflexionó sobre la importancia de que sus hijos valoren las cosas. “Amas a tus hijos, quieres darles todo y hacer cualquier cosa por ellos, pero pienso que definitivamente no les haces un favor al no inculcarles que, si quieres algo significativo, tienes que trabajar", comentó.
Affleck contó que después que dos de sus retoños han incursionado en el mundo laboral. “Los dos mayores tienen trabajo. De hecho, uno acaba de conseguirlo, del tipo clásico, del adolescente trabajando en una tienda”, expuso, refiriéndose a Fin, de 16 años. “La más grande, que está en la universidad, está trabajando y tratando de conseguir una pasantía para el verano”, agregó.