Ana Brenda Conteras ha reaparecido en sus redes sociales para revelar cómo va su proceso de postparto. La actriz anunció hace poco más de dos semanas el nacimiento de su primera hija, la pequeña Aria, al lado de su esposo, Zacarías Melhem. La estrella de telenovelas como Corazón indomable reveló a sus seguidores cómo se encuentra la bebé, además de dar a conocer el desafío más grande que ha vivido en los últimos días.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Algunos pensarían que las noches de desvelo o las dudas de mamá primeriza serían lo más complicado para la actriz, sin embargo, la propia Ana Brenda ha compartido que se trata de algo que va más allá de su control. A pesar de que se preparó por nueve meses haciéndose a la idea de que se convertiría en madre, la artista de 38 años ha admitido que en estos días se ha despedido de la mujer que fue para dar paso a su nueva faceta como madre.
En una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores en Instagram, la actriz reveló que ha transitado en un mar de emociones. "Creo que lo más fácil y al mismo tiempo difícil (de ser mamá) es decirle adiós a la mujer que eras y abrazar a esta nueva que nació también con tu bebé, en mi experiencia".
Sobre su nueva vida, Ana Brenda ha dejado claro que está 100% enfocada en la crianza de su bebé, quien tiene tan solo unos días de vida. "En ningún lugar soy indispensable, solo aquí", respondió a la pregunta de qué era lo que más estaba disfrutando de este nueva capítulo en su vida.
Acerca de su proceso de postparto, la actriz reveló que retomará el ejercicio hasta después de la cuarentena, que es un período de 40 días en los que el cuerpo de la mujer se recupera de los cambios hormonales y físicos del embarazo.
Sobre las noches de desvelo, Ana Brenda contó que, si bien no es algo que la tenga 'en jaque', las largas jornadas de trabajado que ha vivido como actriz, la prepararon de cierta forma para esta etapa. Sin embargo, admitió que extraña dormir lo suficiente para amanecer radiante. "(Aria) es una buena dormilona. Creo que mi trabajo me ha preparado en algunos sentidos para estas jornadas, aunque claro, extraño mi beauty sleep, no duermo de verla dormir. Los retos han sido otros".
Parece que la protagonista de La que no podía amar se refiere al proceso de lactancia, el cual no es nada fácil, pues tanto la madre como el bebé tienen que aprender a adaptarse. En ese sentidos, sus seguidores le preguntaron cómo ha vivido el amamantamiento. "Cuando pasas un nivel duro llega otro y te dice 'quítate que ahí te voy'. ¡Uff! ¡Qué daño hace romantizar! En mi opinión sería más útil informar, pero ánimo, un día a la vez", expresó sobre la lactancia.
Los detalles de su parto
Ana Brenda también compartió algunos detalles de la llegada de su bebé, el cual fue todo un desafío. Fue un parto natural el cual duró más de 30 horas y que no fue como ella había pensando en su estructurado plan de parto, pues al final del día, la naturaleza es quien decide. Contó que más adelante revelará a detalle la historia, pero que bastó solo un empujoncito para que su nena hiciera su entrada triunfal al mundo.
¿Cómo han resentido la llegada de Aria sus pequeñas Tomasa y Malí?
En esta dinámica con sus seguidores, no faltaron las preguntas referentes a sus amasas mascotas, Tomasa y Malí, quienes son para la actriz como sus bebés. Al respecto, Ana Brenda compartió que las perritas sienten curiosidad y que han sido respetuosas del espacio de la bebé. Eso sí, Ana Brenda destacó que tanto ella como su marido no quieren que se sientan desplazadas.
"Tomasa y Malí la observan mucho, respetan su espacio y sus cosas por el momento. Tomasa más cerca. Cuidamos mucho a Aria y estamos intentando que no se sientan desplazadas, todo es un proceso", escribió, acompañando de una foto de Tomasa viendo a Aria en su cunita.