El pasado 2 de mayo fue una fecha muy emotiva para Maribel Guardia e Imelda Tuñón. Como una curiosa coincidencia del destino, en ese mismo día del mes, Julián Figueroa recibía a su hijo José Julián ocho años atrás; un regalo de la vida que alegró los corazones no sólo del feliz papá, sino también de su esposa y su mamá. Este fue el segundo año con la ausencia de Julián Figueroa, quien falleció por un infarto al miocardio el 9 de abril de 2023. Y en medio de una batalla legar entre suegra y nuera, Maribel logró felicitar a su nieto y enviarle algunos regalos en su día especial.
"Le dio un regalito, sí", contó Imelda a los medios de comunicación que preguntaron sobre la convivencia del pequeño de ocho años con su abuela, con quien había vivido hasta hace unos meses. "Le llevó una tablet, que ya le había comprado. La otra la tenía yo, entonces ahora tiene dos", comentó entre risas.
Y agregó: "También le llevó unas plastilinas y un juego de video". En ese día, Maribel ya había adelantado que había tenido contacto con Imelda para poder enviarle algún detalle al pequeño. "Le escribí a Imelda, le dije: 'Oye, ¿te puedo ayudar en algo? Si necesitas dinero, necesitas juguetes, algo'. Me dijo: 'Un juguetito, si se lo quieres mandar'", reveló la actriz sobre el acercamiento que tuvo con la viuda de su hijo, con quien ha estado en problemas legales por la custodia del niño desde febrero pasado. La respuesta de Imelda la puso feliz, pues de esa forma la joven mamá cumple su promesa de que su hijo siga en contacto con su abuela.
La petición de José Manuel Figueroa por ver al niño
Días atrás, José Manuel Figueroa, quien fuera medio hermano de Julián, fue visto en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde expresó a los medios de comunicación su deseo por conocer a su sobrino. "Ojalá Imelda me dé la oportunidad, más adelante que esté todo más tranquilo, que pueda saludar al niño. No se pudo cuando Julián estaba vivo, no lo he conocido, me encantaría conocerlo, ojalá se abra esta puerta", dijo.
Al respecto, Imelda aseguró que José Manuel sí conoce al pequeño, y que quizá lo que esté buscando es tener un lazo más cercano con él. "Bueno, él lo conoce, sí lo conoce. Yo creo que se refiere a convivir. Yo estoy abierta siempre para cualquier acercamiento y si ellos quieren, pues me pueden llamar a mí, yo con mucho gusto vero la manera de que se puedan reunir", dijo.