Kim Kardashian está más que plena por un logro personal y profesional. La empresaria y socialité culminó esta semana su formación en leyes, la cual inició hace seis años. Orgullosa por este triunfo, Kim se expresó en las redes sociales sobre cómo vivió este tiempo entre libros, experiencias escolares, profesores y abogados.
"Hace seis años, emprendí un camino poco convencional para perseguir mi sueño de ser abogada", inicia Kim su discurso de graduación publicado en las redes sociales. Y es que, sin asistir a la universidad, se formó a través de la experiencia de un abogado que la asesoró a través del Programa de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del Estado de California (LOSP). Kim continúa: "No fue fácil y me llevó más tiempo del previsto, pero nunca me rendí. Cada curso me trajo momentos de duda, lágrimas y triunfos, especialmente cuando dominé materias que al principio me daban miedo".
A pesar de esos momentos en los que todo parecía complicado, Kim encontró la motivación para seguir adelante, poco a poco viendo este día más cercano. "Esa es la belleza de la vida: te adentras en lo desconocido, avanzas y emerges con conocimiento y fuerza que nadie te puede quitar", asegura.
Ahora que es una orgullosa graduada de la escuela de leyes de Harvard, la hija de Kris Jenner, anotó: "Elegí un programa riguroso registrado en el Colegio de Abogados del Estado de California, que se basó en 75 créditos universitarios para completar un plan de estudios de cuatro años que se extendió a seis. El camino fue real, y también lo es el logro".
Kim aprovechó para agradecer a quienes estuvieron junto a ella en este camino: "Que Chris Young, Michelle West y Dawn Jackson, a quienes mi equipo y yo apoyamos para que salieran de prisión, hablaran en mi graduación significó muchísimo para mí. Sus historias profundamente personales de perseverancia ante la adversidad y la injusticia me inspiran profundamente y constituyen la esencia de mi 'porqué'".
Y continúa: "Estoy profundamente agradecida con Van Jones, quien me introdujo en este camino, y con mis mentores, Jessica Jackson y Erin Haney, cuya guía fue invaluable". De forma personal, agregó: "Un agradecimiento especial a Sam Farkas y Chuck Shonholtz, quienes dedicaron incontables horas para ayudarme a alcanzar el éxito". Kim concluyó: "Esta experiencia me ha marcado profundamente y llevaré sus lecciones conmigo para siempre. ¡Brindemos por la resiliencia y los nuevos comienzos! ⚖️🎓".
El próximo reto para poder ejercer
Fue en 2019 cuando Kim Kardashian inició sus estudios universitarios siguiendo los pasos de su padre, Robert Kardashian, en leyes. Debido a la pandemia por COVID y la agenda de la también socialité y empresaria, el tiempo que era originalmente de cuatro años se prolongó a seis. Si bien hoy es una graduada de leyes, aún debe presentar una prueba más para poder ejercer.
Se trata del examen de la barra de abogados, una prueba de dos días de duración que lleva a cabo dos veces al año, en febrero y julio. La prueba consiste en 200 preguntas relacionadas a leyes, y tras aprobarla, Kim será oficialmente una abogada que pueda ejercer en el país.