Los meses pasan y la batalla legal entre Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González parece estar lejos de acabar. Tras casi 30 años de matrimonio, la expareja se encuentra enfrentada en los tribunales en un caso relacionado con el control de sus empresas. Luego de que el cantante, cuyo nombre real es Ramón Ayala Rodríguez, tachara de ‘injurias y falsedades’ la moción presentada por la madre de sus hijos, ella ha pedido que se le imponga a él desacato civil y una multa.
Mireddys recurrió al Tribunal de San Juan, en Puerto Rico, para que se encuentre a Daddy Yankee en desacato civil y se le imponga una multa diaria de 5 mil dólares si no cumple con una serie de requerimientos relacionados con las corporaciones Los Cangris y El Cartel Records. En el documento, presentado el pasado 16 de mayo, González acusó su exesposo de no cumplir con la sentencia emitida el 26 de diciembre de 2024, en la cual se pactaron varios acuerdos.
“(Se solicita que si) Ramón no acredita haber cumplido con las órdenes que emita este honorable tribunal en función de esta solicitud urgente, sea encontrado en desacato civil y se le imponga una multa de 5 mil dólares por cada día de incumplimiento hasta que acredite el cumplimiento, y que la multa sea consignada diariamente”, expone el documento difundido por el medio puertorriqueño El Nuevo Día.
La solicitud presentada por Mireddys a través de sus abogados, daba al cantante hasta el pasado 21 de mayo para cumplir con lo requerido. Sin embargo, el juez Anthony Cuevas Ramos emitió una orden concediendo “diez días finales” para que el artista se exprese, tras optar por una prórroga.
¿Qué acuerdos ha incumplido Daddy Yankee según su exesposa?
Durante su vista en el tribunal el pasado mes de diciembre se estableció que Daddy Yankke retomaría la presidencia de las corporaciones Los Cangris y El Cartel Records y que cualquier desembolso mayor a los 100 mil dólares debía contar con la autorización tanto de él como de Mireddys. Además, el cantante se comprometía a rendir informes mensuales sobre las actividades de ambas empresas.
Mireddys ha acusado que su exmarido no ha cumplido con dichos informes para los meses de enero, febrero y marzo del presente 2025. La empresaria señaló que el 10 de abril el cantante presentó un informe agrupado con información “incompleta, ambigua y/o vaga” de las corporaciones, del cual supuestamente no es posible identificar datos financieros de forma individual de cada una de las empresas, por lo que esta situación la estaría privando de conocer “sobre todo asunto” de las corporaciones.
La exesposa de Daddy Yankee explicó en su solicitud que el 7 de mayo, a través de sus representantes legales, envió un requerimiento de información a las corporaciones. Sin embargo, señaló que hasta la fecha de presentar su documento, “Ramón, como presidente de las corporaciones, nada ha respondido”.