El pasado 8 de mayo se escribió un importante capítulo en la historia de la Iglesia Católica cuando se eligió a León XIV, el primer Papa estadounidense, quien también tiene la nacionalidad peruana. Tan pronto se conoció esta noticia, el presidente Donald Trump se apresuró a felicitarlo, mostrándose ansioso por conocerlo. A la espera de que llegue aquel encuentro, el mandatario norteamericano se ha reunido con Louis Prevost, hermano del Sumo Pontífice.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Margo Martin, asistente especial y asesora de comunicaciones de Trump, fue quien dio a conocer el encuentro entre el mandatario y Prevost celebrado el pasado 20 de mayo. “Gran reunión entre el presidente Trump, el vicepresidente Vance y el hermano de @Pontifex, Louis Prevost, y su esposa Deborah”, expresó la funcionaria en su cuenta de X.
Martin publicó a su vez, tanto en X como en sus historias de Instagram, una foto de la reunión del mandatario, la cual se llevó a cabo en la Oficina Oval, en la Casa Blanca. En la imagen se apreciaba a Trump esbozando una gran sonrisa mientras se encontraba sentado detrás de su escritorio. Junto a él, de pie, se veía a Vance, y en el lado opuesto posaron Prevost y su esposa.
Si bien la asesora del presidente no reveló más detalles sobre la reunión, previamente Trump había admitido estar muy emocionado por la cita. Hablando con periodistas en el Capitolio más temprano, el magnate republicano aseguró que Prevost era partidario de sus políticas. “Me cae bien el Papa y me cae bien su hermano. ¿Sabían que vive en Florida?”, dijo sobre su invitado. “Estoy deseando que llegue a la Casa Blanca. Quiero estrecharle la mano. Quiero darle un fuerte abrazo”, agregó sobre Louis.
La reunión entre Trump y Louis Prevost ocurrió un día después de que Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, sostuvieran su primer encuentro formal con el Papa en el Vaticano el pasado 19 de mayo.
Durante su visita al Palacio Apostólico, Vance le entregó a León XIV algunos regalos, así como una carta escrita por el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, en la que la pareja lo invitaba a visitar la Casa Blanca. En el video de la reunión tomado por Vatican Media y obtenido por Associated Press se escuchó al Papa León decir: “En algún momento”. El vicepresidente encabezó la delegación estadounidense en la misa inaugural de León el pasado 18 de mayo, en la que Louis Prevost se sentó junto a la segunda dama, Usha Vance.
Trump y su felicitación al papa León XIV
Tras la elección de Robert Prevost como Papa el pasado 8 de mayo, la reacción del presidente Trump no se hizo esperar. A través de una breve publicación en su cuenta en Truth Social, mandatario se mostró entusiasmado por el nombramiento.
“Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, escribió Trump. Si bien León XIV es originario de Chicago, Illinois, gran parte de su carrera clerical se desarrolló en Perú, por lo que finalmente decidió a adoptar la nacionalidad del país sudamericano.