Irina Baeva está decidida a mantener su vida personal lejos del ojo público luego de la polémica relación que vivió junto a su ex, Gabriel Soto. Ahora, la actriz rusa opta por la discreción al lado de su actual pareja, el político mexicano Giovanni Medina, con quien se fue unos días de vacaciones a las playas de Acapulco. A su regreso, Baeva se encontró con los medios de comunicación para reiterar su postura y reafirmar que prefiere dejar el pasado atrás.
Irina fue cuestionada sobre las recientes declaraciones de Julián Gil, quien en un reality show de parejas expresó que su ex, Marjorie de Souza, había sido la responsable de la separación entre Soto y Geraldine Bazán. Sin embargo, Irina optó por el silencio, aclarando que "Son historias del pasado. Enfocada en el presente, ya no hablamos de esos temas".
La insistencia de los medios llevó la conversación hacia Gabriel Soto, de quien ella misma habló semanas atrás en un programa de televisión con Montserrat Olivier, en donde expresó que su relación había llegado al final por infidelidades de él. Pero la postura de Irina fue la misma, rechazando dar declaraciones sobre él, pues considera que esa época ya pasó.
La respuesta de Irina hace eco a las declaraciones de Gabriel Soto, quien aseguró a mediados de abril que no volvería a hablar de Irina Baeva, con quien se comprometió en 2020, y celebró una ceremonia espiritual en 2024. "Se cerró no el capítulo, sino el libro completo. Tengo a mis hijas que son los más importante, además tengo trabajo, todo lo demás, de verdad puede rodar el mundo", aseguró al programa mexicano Hoy.
La discreción de Irina Baeva y Giovanni Medina
Irina Baeva y Giovanni Medina regresaron juntos de un viaje a Acapulco, México. Durante unos días, la pareja se divirtió en las aguas del Pacífico en donde también estuvieron acompañados de Emmanuel, el hijo que el político tuvo hace 10 años con Ninel Conde. Giovanni se encargó de publicar algunos videos de ellos jugando en el mar, aunque fue muy cuidadoso de no mostrar a Irina en sus publicaciones.
La pareja no ha confirmado su idilio, a pesar de que se les ha visto juntos en diversas ocasiones. Incluso, causaron revuelo semanas atrás en el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde Giovanni se enfrentó a la prensa que fue tras de ellos para obtener una declaración sobre su romance. Tras ofrecer una disculpa pública en un evento del Día de las Madres, Giovanni parece haber decidido mantenerse lejos de las cámaras, por lo que esta vez eligió dejar a Irina con las cámaras y micrófonos de los medios, y alejándose del tumulto junto a su hijo.