Evaluna Montaner y Camilo Echeverry han construido una numerosa comunidad de fieles fans, con la comparten mucho más que sus lanzamientos musicales. La pareja suele contar en sus redes sociales algunas experiencias personales, desde aquellas divertidas, hasta las más desafiantes. Recientemente, el joven matrimonio recordó lo que vivió en vísperas del nacimiento de su hija Índigo, pues se trató de un parto que se extendió por casi 30 horas.
En su ya tradicional ‘Lunes de Camilo y Evaluna’, la pareja reflexionó sobre distintos temas, entre ellos el de la incomodidad. La charla inevitablemente se dirigió hacia el parto. “¿Tú me dirías que el parto de Índigo fueron 30 horas de comodidad?”, cuestionó el intérprete de Vida De Rico a su esposa luego de que ella dudara en referirse a su embarazo como un proceso en el que vivió incomodidad. “Yo nunca he vivido un proceso tan incómodo como con los ojos en el resultado como tú cuando pariste”, confesó el colombiano.
Camilo ahondó en su postura señalando que las incomodidades que él ha experimentado al crear música se quedan cortas frente a lo que vivió su esposa antes del nacimiento de Índigo. “Tú te pasas 10 meses y 30 horas en el proceso más difícil, incómodo, sufrido y doloroso, porque a mí no me duele tocar los capachos”, opinó. “Tú más allá de la incomodidad estás yendo al sufrimiento, incluso”.
El cantante de 31 años contó lo que sucedió antes del primer alumbramiento de su esposa, el cual se llevó a cabo en su propia casa con la guía de una doula. “Hubo un momento en el parto de Índigo, cuando subiste las escaleritas y me dijiste en secreto: ‘Mi amor yo creo que no puedo más’", recordó Camilo. “Y yo casi me muero porque dije: ‘¿Qué vamos a hacer?”, contó. “Estábamos justo en el momento donde ya eran las 11 de la noche y tú pariste a las 5 de la mañana, o sea 6 horas faltaban, Dios santo”, continuó.
“Eso es lo que llaman el momento de transition, cuando uno como que dice: ‘No, no lo voy a poder hacer me rindo’”, intervino Evaluna. Camilo compartió que a su esposa además de que no le gusta incomodarse tampoco le gusta incomodar a otros, por lo que cuando la doula le preguntaba cómo estaba ella decía que “muy bien”. “Y en realidad se estaba muriendo… Y cuando llegábamos arriba me decía: ‘Amor: no puedo más’”, relató el cantante explicando que hacían un ejercicio que consistía en subir y bajar una escalera. “Y lloraba, pero volvía a bajar y todo bien”, agregó la actriz entre risas.
Pese a todo, Evaluna nunca consideró ir al hospital
Si bien Camilo y Evaluna siempre tuvieron claro que querían que su hija naciera en casa, cuando la experiencia se tornó tan angustiante para la actriz, pasó por la mente de su esposo ir al hospital, aunque prefirió no mencionarlo. “Yo no te iba a decir eso porque si yo te decía eso te sembraba una vaina”, contó el colombiano.
“Pero, sabes que cuando yo dije ‘ya no puedo más’, en ningún momento pensé ‘vámonos al hospital’. O sea, no era mi pensamiento”, aseguró Evaluna, quien en agosto del año pasado dio a luz a Amaranto, su segunda hija. “Yo sí porque soy más cobarde que tú a la incomodidad”, reconoció Camilo. Pero afortunadamente contó con consejo de la doula. “Deina me sacó a un ladito y me dijo: ‘Recuérdale que ya está por verse con su bebé, piensa en que ya te vas a encontrar con tu bebé’. Entonces cuando tú estabas en tu momento más ‘¡me duele mucho! yo lo que te decía era ‘piensa que en un ratito vas a tener a tu bebé’. Y sé que este pensamiento te estaba dando fuerzas a ti”, agregó.